jueves 02.12.2021

El PP pide el cierre del centro 'Olivino' y denuncia el alto coste del alquiler de la estación

El PP pide el cierre del centro 'Olivino' y denuncia el alto coste del alquiler de la estación
El PP pide el cierre del centro 'Olivino' y denuncia el alto coste del alquiler de la estación
.
El Partido Popular ha solicitado al ayuntamiento de Lucena el cierre definitivo del Centro Enogastronómico Olivino, ubicado en la pedanía de Las Navas del Selpillar, al considerar ínfimo el número de visitantes que acoge anualmente –719 durante el pasado año, según un informe de la delegación municipal de Turismo– e innecesario que de jueves a domingo se tenga que trasladar al mismo para atenderlo el personal de la delegación municipal de Turismo.
 
Además, el PP considera desmesurado el importe que debe satisfacer el consistorio lucentino a ADIF, empresa que gestiona los ferrocarriles espanoles, por el arrendamiento de los terrenos y edificios de las antiguas estaciones de Lucena y Las Navas, unos 20.000 euros al año. La edil del PP, Araceli Moreno, ha indicado que, "este año el ayuntamiento, que no pagó el arrendamiento de 2012 a la espera de poder adquirir a ADIF los suelos –negociación que se ha cerrado sin acuedo– tendrá que pagar 40.967 euros, sin incluir basuras, por unos edificios en desuso".
 
Según Moreno, "el edificio principal de la estación de Lucena esta cerrado, a la espera de convertirse en un albergue sobre el que, hoy por hoy, no hay absolutamente nada, mientras que en el caso de Las Navas, incluso el personal de Turismo considera que debería cerrarse" ante el mínimo número de visitas que recibe, por lo que lo consideró como "un gasto superfluo que nos está costando mucho dinero que podría dedicarse a la gente que está pasando por situaciones de necesidad". La edil popular lamentó que el concejal de Turismo, Manuel Lara, aún no haya convocado una reunión –prometida a todas las partes– para tratar este asunto. Para los populares "el equipo de gobierno utiliza el dinero de los lucentinos para pagar políticas que no sirven para nada".
 
En otro orden de cosas, Araceli Moreno ha criticado "la escasa fiabilidad de los informes sobre visitas en el museo arqueológico de la ciudad". Según la concejal del PP, la delegación de turismo y la Fundación "Ciudades Medias" han emitido hasta tres informes con cifras diferentes de visitantes, que oscilan entre los 8.849 turistas de la memoria 2013, entregada al PP el 12 de febrero pasado, y los 7.668 del informe entregado el 4 de marzo. Según Araceli Moreno, "advertido sobre la disparidad de los datos, el señor Lara nos hizo llegar un cuarto informe en el que hace un corta y pega del primero y da por buena la cantidad más elevada". Ante esta situación el PP se pregunta "qué datos debemos de creer y qué credibilidad pueden tener los lucentinos en un edil que ni siquiera conoce con certeza los datos del turismo en Lucena".