sábado 27.11.2021

El Resucitado cierra otra Semana Santa marcada por la lluvia

El Resucitado cierra otra Semana Santa marcada por la lluvia
El Resucitado cierra otra Semana Santa marcada por la lluvia
.
La Cofradía Franciscana de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de los Ángeles ha cerrado poco después de las cuatro de la tarde de hoy  domingo una de las Semanas Santas más lluviosas que se recuerdan en Lucena, conjuntamente con la del pasado año.

El desfile procesional era abierto por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno “Los Turutas” de Priego de Córdoba. A continuación el paso procesional del Resucitado, talla del imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, también autor de los dos romanos que acompañan la imagen de Cristo sobre el trono, componiendo este airoso paso de misterio. Este año la manijería fue encomendada a  Francisco Leiva.

Tras los pasos del Resucitado lucentino, la hermosísima imagen de la Virgen de los Ángeles, del también cordobés Francisco Romero Zafra, advocación mariana de gloria para cerrar la Semana Santa de Lucena, precedido por algunas señoras tocada con matntilla blanca, con una santería protagonizada por Carlos Muñoz.

Esta tarde les ofreceremos una amplia galería de fotos de este desfile procesional en nuestro diario digital LucenaHoy Cofrade. Para acceder picar el siguiente enlace: www.lucenahoycofrade.com
.
anuncio lapasion2
.
.