domingo 03.07.2022

"El Rincón del Arte", una oportunidad de promoción para nuevos artistas

Desde hace unas semanas el panorama cultural lucentino ofrece una nueva iniciativa llamada a convertirse en un importante espacio para la promocin de nuevos valores de la cancin, la copla, el pop o el humor
"El Rincón del Arte", una oportunidad de promoción para nuevos artistas
"El Rincón del Arte", una oportunidad de promoción para nuevos artistas
Desde hace unas semanas el panorama cultural lucentino ofrece una nueva iniciativa llamada a convertirse en un importante espacio para la promoción de nuevos valores de la canción, la copla, el pop o el humor. Se trata de "El rincón del arte".
 
La idea, original del polifacético Miguel Ramírez, reune cada quince días en el Bar Restaurante El Estribo, en el polígono industrial del Pilar de la Dehesa (calle Extrenadura), a media docena de artistas de distintos géneros que ofrecen una actuación de unos quince minutos a quienes, de forma totalmente gratuita, se acercan a este restaurante a disfrutar de la velada.
 
Además, el resultado de cada nueva cita se convertirá en un programa de radio que emitirá dentro de su programación estival Radio Lucena. Miguel Ramírez entrevista a cada uno de los artistas participantes y posteriormente estos actúan sobre el escenario de este restaurante lucentino para el público asistente y la audiencia de Radio Lucena.
 
Artistas de Lucena, pero también de numerosas localidades del sur de la provincia se han interesado ya por participar en este particular "rincón del arte", de cuya parte técnica se encarga otra artista local, Alma.
 
"La idea es ofrecer a estos participantes una ventana para su promoción profesional a través de la cartelería, de la actuación en directo y de la posterior emisión a través de una emisora de amplia difusión en el centro de Andalucía, como Radio Lucena", señala Miguel Ramírez, que se encarga de la coordinación, presentación del espectáculo y entrevistas a los participantes. "Al mismo tiempo ofrecemos al público la posibilidad de pasar una entretenida velada, con música, buen humor, una cervecita, unas tapas, en definitiva pasar un buen rato con nosotros", insiste Ramírez.
 
Esta noche se celebra la tercera edición de este evento, que contara a partir de las 21:30 horas con la presencia de Juli Ranchal ("Sefarad") y José Pino ("Arabiga"),  la cantante de música pop Thais, la jovencísima cantante lírica Ana María Burgillos, el pianista José Pulido y el grupo de flamenco pop "Al aire". Todo ello con entrada gratuita, presentado por Miguel Ramírez.

Comentarios