jueves 16.07.2020

El Salón del Estudiante 2015 se adelanta a febrero e intensificará la promoción de las actividades de la tarde

El Salón del Estudiante 2015 se adelanta a febrero e intensificará la promoción de las actividades de la tarde
Tras las valoraciones ulteriores a la undécima edición y por la coincidencia con AULA, un encuentro nacional educativo radicado en Madrid, el próximo Salón del Estudiante de Lucena se adelanta a los días 17, 18 y 19 de febrero del año 2015. "La finalidad es que los alumnos conozcan las opciones y como en marzo se solicitan las plazas, ahora tendrán más tiempo para pensarlo y recabar la información que necesiten", explica Araceli Antrás, concejala responsable de este acontecimiento.

Por el momento, a fecha de 20 de diciembre, hay confirmados 45 expositores –aparte de otros compromisos verbales-, aunque la pretensión es superar los 54 del pasado año. Entre la oferta académica figuran universidades andaluzas, murcianas y la Europea de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia; centros de formación profesional de la provincia de Córdoba; el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía; residencias escolares y universitarias; recursos educativos y socioasistenciales para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, como AMARA y FEPAMIC; enseñanzas de régimen especial, por ejemplo el Conservatorio de Música de Lucena, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño "Mateo Inurra" de Córdoba, la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena y la Escuela de Arte Dramático de Málaga; administraciones educativas; empresas y consorcios; formación y recursos para la búsqueda de empleo; y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El pasado mes de marzo visitaron el Pabellón Polideportivo Municipal alrededor de 6.000 estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO procedentes de cinco provincias andaluzas. Sin embargo, y según apunta la edil de Educación del Ayuntamiento de Lucena, "se va a intentar que la tarde sea más aprovechada, sobre todo para las familias". Para ello, "habrá una campaña publicitaria a nivel de redes sociales para dinamizar dicha franja".

El Salón del Estudiante, organizado por el Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de Córdoba y con el equipo de orientadores de los institutos de la localidad, también incluye en 2015 representaciones teatrales, demostraciones físico-deportivas y degustaciones culinarias. Asimismo, se propone una visita guiada por el patrimonio histórico lucentino. Durante la tarde, y aunque todavía se desea completar el programa, habrá talleres de lecturas y cafés-tertulias.

MANUEL GONZÁLEZ