Domingo 17.11.2019

El Santuario de Aras acogió el domingo la Misa de Villancicos (fotos)

El Santuario de Aras acogió el domingo la Misa de Villancicos (fotos)
.
El Real Santuario de María Stma. de Araceli acogió en la mañana del domingo, Día de Navidad, la tradicional Misa de Villancicos ante la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

A las 11:30 horas de la mañana de este último domingo del año, festividad de la Sagrada Familia, tenía lugar esta eucaristía, presidida por el Ilmo. Sr. don Jesús Poyato Varo, capellán de la Obra Pía y vicario episcopal de la Campiña y que contó en su apartado musical con la intervención de la Coral Lucentina, que interpretó la denominada "Misa de Pastorella" del Maestro I. Busca Sagastizábal.

Como suele ser habitual, al finalizar la Misa se dió a besar el Niño Jesús de la Virgen de Araceli. Les ofrecemos a continuación una galería de fotos de este acto, realizadas por Luis Burgos, con nuestro agradecimiento, ya que debido al accidente de un joven que practicaba parapente en la Sierra no nos fue posible llegar a esta tradicional celebración religiosa que cierra el Año Aracelitano.

Asimismo recordamos a nuestros lectores que hasta el próximo día 4 de enero permanecerá abierto al público el Belén y museo de la Casa de la Virgen en horario de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. los sábados, domingos y festivos, y de 19 a 21 h. los laborables; permaneciendo cerrado el día 31 de diciembre.

Durante la visita, las personas que así lo deseen, podrán depositar un donativo cuya recaudación irá destinada al proyecto de caridad que la Archicofradía tiene asumido con motivo del 450 Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Araceli a Lucena, consistente en la construcción de una maternidad, a la que se le impondría el nombre Nuestra Señora de Araceli, en las Misiones Diocesanas de Picota en Perú.

.

{module misavillancicos}

.
.