miércoles 08.12.2021

La Agrupación de Cofradías anuncia sus premios y pregonero

La Agrupación de Cofradías anuncia sus premios y pregonero
La Agrupación de Cofradías anuncia sus premios y pregonero
.
La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Lucena ha aprobado hoy la designación del pregonero de la Semana Santa 2013, así como los ganadores del premio Cofrade Manolo Ramírez y el del concurso de fotografía para la elaboración del cartel anunciador de la próximo Semana Santa.

Como pregonero de la Semana de Pasión lucentina para el año 2013 ha sido elegido Miguel Muñoz Egea, director de banca, licenciado en Filología, hombre muy vinculado a los medios de comunicación y cofrade.

Como Premio Cofrade Manolo Ramírez, galardón instituido por la Agrupación de Cofradías para premiar toda una vida de trabajo abnegado en favor de la cofradías de nuestra ciudad, ha sido designado a título póstumo y con carécter excepcional Rafael Mora, recientemente fallecido y que durante muchos años fue hermano mayor y alma mater de la Cofradía de la Soledad, y componente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, a cuya Junta de Gobierno pertenecía en el momento de su fallecimiento.

Por último, el premio del concurso de fotografía convocado para elegir la imagen que presidirá el cartel anunciador de la Semana Santa 2012 ha recaído en Juan Pérez Cañete, otorgándose un accesit a una de las fotografías presentadas por Manuel Roldán. Este año el cartel presenta la imagen la Virgen de la Amargura, tras decisión de la anterior Junta de Gobierno de la agrupación, al cumplirse el 25 Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Valle, según ha informado a LucenaHoy el presidente del órgano agrupador de las hermandades lucentinas, Antonio Díaz.
.
.

Comentarios