Martes 25.09.2018

LUCENAHOY

Estrenamos diseño coincidiendo con los nuestros mejores datos de audiencia

Proponemos una nueva organización de la información por categorías, similar a la de la mayoría de los medios nacionales, con un primer bloque con las noticias destacadas del día, y, a continuación, una organización de la información por categorías –sucesos, ayuntamiento, desarrollo económico, obras, cultura, deportes...

Hoy estrenamos nuevo diseño
Hoy estrenamos nuevo diseño
Estrenamos diseño coincidiendo con los nuestros mejores datos de audiencia

LucenaHoy cuenta desde este martes con un nuevo diseño en el que hemos puesto toda nuestra ilusión. Este es el quinto rediseño que sufre nuestro periódico en sus ya más de siete años de vida, siendo el anterior el que más tiempo ha permanecido en activo, casi tres años.

El cambio persigue un doble objetivo. De una parte permite una nueva organización de la información por categorías, similar a la de la mayoría de los medios nacionales, en la que encontramos un primer bloque con las noticias destacadas del día, y, a continuación, una organización de la información por categorías –sucesos, ayuntamiento, desarrollo económico, obras, cultura, deportes...– Esta estructura mejora la anterior –demasiado rígida y encorsetada– en la que el único criterio de orden de las informaciones era temporal, haciendo que muchas noticias de interés desaparecieran de la portada en apenas 24 horas, con las consiguientes molestias para el lector.

Además hemos creado una plantilla muy versatil, que nos permitirá modificar el diseño general en función de las necesidades, tanto para quienes nos leen en la pantalla de su ordenador como para quienes lo hacen en su móvil o tablet, y optimizar la visualización de la publicidad de nuestros clientes, verdaderos artífices de que puedas leernos cada día, minimizando su peso en la web de cara al lector.

Sirvan estas líneas para pedir a nuestros lectores y lectoras un poco de paciencia, un pequeño margen de tiempo para que podamos subsanar los errores inherentes a la entrada en funcionamiento de este nuevo desarrollo, acoplar perfectamente cada uno de sus elementos e implementar las mejoras previstas para los próximos días:  agenda, información de servicio... al tiempo que acostumbrarnos también en la redacción a la gestión diaria del mismo.

Este cambio de diseño viene a coincidir con el mejor mes de audiencia de nuestro periódico. A falta de cinco días para acabar el mes, todo aputa a que por primera vez superaremos las 250.000 visitas –y por tanto una media de más de 8.000 visitas al día– así como las 500.000 páginas vistas –con una media superior a los 16.000 artículos leídos– y los 100.000 usuarios únicos absolutos que nos posicionan como uno de los medios más leídos de la provincia. Unas cifras que, en cualquier caso, tenemos el reto de seguir mejorando, para lo que en abril incrementaremos nuestro equipo humano con la incorporación de un nuevo redactor/a, que nos permitirá estar aún más atentos a la información que genere nuestra ciudad e incrementar la producción de contenidos audiovisuales.