sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

25-N

La exposición 'Abriendo Fronteras' en el Palacio de los Condes de Santa Ana marca el inicio del programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Exposición Abriendo Fronteras
Presentación de la exposición 'Abriendo Fronteras'
La exposición 'Abriendo Fronteras' en el Palacio de los Condes de Santa Ana marca el inicio del programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana acogerá hasta el día 12 de diciembre la exposición colectiva de bellas artes 'Abriendo Fronteras', que significará el comienzo de la programación de actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género.

La exposición consta de medio centenar de trabajos de diferentes disciplinas artísticas, principalmente pintura, fotografía y poesía, a cargo de integrantes del colectivo Pint-Arte de Montilla, presidido por Nieves Maíllo, y el colectivo de pintores y pintoras independientes de Lucena, representado por Salud Fernández.

Tanto Maíllo como Fernández han mostrado su satisfacción con el resultado de este proyecto que se estrenó en Montilla hace unos meses y que ahora se podrá visitar en Lucena a partir de esta tarde a las 19:30 horas.

Este jueves también se instalará en la Plaza Nueva una mesa informativa contra la violencia de género para dar paso mañana viernes (19:00 h.) a la entrega de premios del XXIX Certamen Literario Mujerarte 2021 desde el Salón de Plenos.

El resto de actividades se concentran en la última semana del mes. El 24 de noviembre la asociación Mujeres en Igualdad propone la conferencia ‘Constanza’, a cargo de Francisco Huertas González, a lo que seguirá los actos centrales del día 25, primero con el parón institucional de 5 minutos y lectura de manifiesto de repulsa ante los asesinatos machistas en la Plaza Archdona (12:00 h.) y, después, con la representación teatral ‘Superviviente’ de la compañía TED Teatro en el Palacio Erisana (20:00 h.).

La programación se completa con talleres para alumnado de Primaria y Secundaria en centros educativos coordinados por Intercentros y con talleres de defensa en colaboración con el club Koryo a celebrar tanto en Lucena como en las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar.

Por último, la Concejalía de Igualdad ha previsto la colocación de paneles en diferentes jardines y plazas de la ciudad para identificarlas como zonas libres de violencia de género y la distribución de banderolas con mensajes de sensibilización en colaboración con el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana.

Comentarios