sábado 04.07.2020
Lucena Hoy

ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE ABRIL

Una exposición de muñecas Barbie, una obra de teatro de humor y una película histórica contribuyen con los proyectos de la AECC

Distintas actividades previstas durante el mes de abril le reportarán ingresos a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer para sufragar los distintos programas que promueve para informar, concienciar y prevenir esta enfermedad

Araceli Chicano, Manuel Lara y Teresa Ruiz-Canela.
Araceli Chicano, Manuel Lara y Teresa Ruiz-Canela.
Una exposición de muñecas Barbie, una obra de teatro de humor y una película histórica contribuyen con los proyectos de la AECC

Distintas actividades previstas durante el mes de abril le reportarán ingresos a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer para sufragar los distintos programas que promueve para informar, concienciar y prevenir esta enfermedad. A lo largo del mes de abril, la primera planta de la Casa de los Mora albergara una exposición de muñecas Barbie reciclada. Asimismo, el viernes 8 de abril se proyectará, en el Palacio Erisana, a las 20:00 horas, la película “La luz de Al-Andalus, Maimónides y Averroes”. Finalmente, el viernes 22 de abril, la compañía teatral El Ojo del Bululú representará la obra “HDN. Hombres de Humor”, en el Auditorio Municipal desde las 21:00 horas. El dinero recaudado con la venta de las respectivas entradas lo recibirá la AECC.

En primer lugar, Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura, ponderó que la muestra de la Casa de los Mora “es la primera que se incluye dentro de una iniciativa solidaria”. Los miembros de la delegación lucentina de la AECC atenderán la selección de 225 muñecas de lunes a sábado, entre las 18:00 y las 20:00 horas. No obstante, los grupos que deseen visitarla han de comunicarlo con antelación para concertar otro tramo horario.

Araceli Chicano, presidenta del colectivo, indicó que las figuras de plástico son recicladas y cedidas por Amelia Baena Borrego, quien también se encarga de vestirlas, peinarlas y realizar tocados. Se contemplarán ejemplares de todos los estilos y el precio de la entrada de 2 euros para los adultos y de 1 euro para los niños. La colección estará visible hasta el final del mes de abril. Por último, Chicano informó de que la autora ha iniciado una campaña de recogida de muñecas usadas y se pueden depositar en la Casa de los Mora o en la sede de la AECC, situada en el número 16 de la calle Córdoba.

Seguidamente, el largometraje “La luz de Al-Andalus. Maimonides y Averroes”, dirigido por Miguel Ángel Entrenas, se ofrecerá en el Palacio Erisana el próximo 8 de abril desde las 20:00 horas. Teresa Ruiz-Canela, la impulsora  de esta cita comentaba que se trata de una historia humanista que además incorpora un romance. Las localidades individuales se expenden al precio de 3 euros en Mary Salazar, Tien 21, en la Exposición de las Muñecas Barbi y en la sede de la AECC. Igualmente, se ha establecido una fila cero. El argumento se construye en el siglo XII, cuando judíos, musulmanes y cristianos convivieron en Córdoba. Ruiz-Canela agradeció la intervención de la embajadora Chelo Quevedo.

Por último, el 22 de abril, El Ojo del Bululú protagonizará la creación “HDN. Hombres de humor”, un espectáculo “fresco, dinámico, cómico y divertido”, según Joaquín Serrano, uno de sus integrantes”, para adultos y niños. A lo largo de la función se alternarán bailes, magia y sketches. El coste de los tiques es de 5 euros.