domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

VÍDEO: La Sala Azul de la Casa de los Mora acoge la obra de la ilustradora cordobesa Almudena Castillejo

exposicion castillejo
Almudena Castillejo junto a Mamen Beato y miembros de Borococo
VÍDEO: La Sala Azul de la Casa de los Mora acoge la obra de la ilustradora cordobesa Almudena Castillejo

Esta mañana se ha presentado en la Casa de los Mora la nueva exposición que cubre las paredes de la Sala Azul, dedicada al arte joven de la mano del colectivo Borococo.

En esta ocasión este espacio expositivo acoge los trabajos de la ilustradora cordobesa Almudena Castillejo, que bajo el título "Vamos a la playa, Oh, Oh, Oh" hace un guiño a la popular canción de los años 80 del dúo italiano Righeira, recreando un ambiente marino no exento de reflexión sobre distintos aspectos del universo femenino: la búsqueda de la belleza, la subyugación de la mujer, la sororidad, sentimientos universales como el amor o el miedo y la incertidumbre.

El mar sirve como concepto metafórico en el que Castillejo plasma todas sus inquietudes personales de una forma directa, desechando grandes artificios decorativos y estéticos, para facilitar la recepción y reflexión de los mismos. 

La autora, acompañada en esta presentación por la edil de Cultura, Mamen Beato y representantes de Borococo, señalaba hoy que el objetivo es ofrecer al espectador una brisa fresca, trasladarle por unos instantes a pie de playa tras una situación de pandemia que ha reducido de forma sustancial la movilidad y nos ha recluido en casa. Almudena Castillejo agradecía no solo la posibilidad de exponer su obra en Lucena, sino también de poder realizar una intervención totalmente libre en la sala.

¿QUIERES VER ESTA NOTICIA EN VÍDEO?