miércoles 20.10.2021
Lucena Hoy

LA FINAL SE CELEBRARá EL 3 DE SEPTIEMBRE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Las fases selectivas del X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena se trasladan a la Casa de los Mora

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena promueve una iniciativa en cuya organización participan la Peña Flamenca de Lucena, la Peña Cultural Flamenca La Barrera de Lucena y Lucena City of Music

plantillalucenahoyvnuevaFANDANGOS
Manuel Lara y miembros de la Peña Flamenca de La Barrera.
Las fases selectivas del X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena se trasladan a la Casa de los Mora

Un premio especial a la mejor interpretación de los fandangos locales para menores de 30 años, y gratificado con 250 euros, sobresale como la novedad más significativa, en el ámbito de los galardones, en el X Concurso Nacional de Fandangos  de Lucena. Las fases selectivas de este certamen se desarrollarán, por primera vez, en la Casa de los Moro, los días 14, 21 y 28 de mayo, y el 4 y el 11 de junio. Todas estas rondas previas comenzarán a las 20:30 horas. La final se desarrollará en el Auditorio Municipal el sábado 3 de septiembre, a las 21:30 horas y el vencedor actuará en Lucena en el último trimestre de este año. El primer clasificado obtendrá 2.500 euros y se ofrecen 1.500 y 1.000 para el segundo y tercero, respectivamente. Todos ellos recibirán un velón.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena promueve una iniciativa en cuya organización participan la Peña Flamenca de Lucena, la Peña Cultural Flamenca La Barrera de Lucena y Lucena City of Music.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de de abril. En las bases se establecen dos grupos de interpretación. El primero lo componen el fandango de Lucena (Dolores “La de la Huerta”); fandango de Rafael Rivas o de “La Calle Rute”; verdial lucentina y fandango personal de Cayetano. Asimismo, el grupo dos aglutina los cantes de Málaga, de Granada y de Levante y los cantes generales.

Esta actividad pretende promocionar y conservar el flamenco como patrimonio musical. En la gran final, los artistas deberán entonar la letra ganadora del Concurso Literario “Antonio Rivas” 2016, dotado con 250 euros. Los interesados en enviar sus composiciones pueden remitirlas hasta el 18 de junio

Comentarios