viernes 09.12.2022

Del 26 al 30 de junio

Finaliza la decimoquinta Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza

Por otra parte el domingo día 26 se destinó la taquilla a fines colaborativos con el anual intercambio que el alumnado de la Escuela de Música junto con el de la Escuela de Teatro realizan cada verano a Dinamarca

plantillalucenahoy2016semanacultural
Una de las actuaciones en el Auditorio.
Finaliza la decimoquinta Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza

Del 26 al 30 de junio se ha desarrollado la XV Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena en el Auditorio Municipal, con la celebración de distintos espectáculos, convirtiéndose en una gran fiesta de encuentro y convivencia entre todas y cada una de las especialidades impartidas en dicho centro.

El día 26 de junio se puso en escena una adaptación del ballet La bella durmiente obra con música de P.I. Tchaikovky, y libreto de Ivan Vsevolozhsky y M. Petipa, la adaptación y Dirección Artística la realizó la profesora de la Escuela Carmen López.

Entre el lunes 27 y el miércoles 29 de junio se pusieron en escena tres espectáculos con un total de 55 piezas, la mayoría de ellas de reconocidos autores como J. Strauss, P.I. Tchaikovsky, A. Chopin, M. Richter, A. Walker, F Moreno Torroba, J. Lennon, Paco de Lucía y  Manolo Carrasco, entre otras. Todas ellas fueron interpretadas por los alumnos y alumnas de los distintos niveles de Psicoballet, Danza Clásica, Danza Española, Escolanía,  Música y Danza, Canto y  Preparatorios de Música, de Danza Clásica y Danza Española, Formación Musical, Piano, Piano Colectivo, Guitarra Clásica y Guitarra Flamenca, Danza Flamenca, Danza Contemporánea y Cante.

Para finalizar, el último día jueves 30 de junio estuvo íntegramente dedicado a la Zarzuela. En esta jornada intervinieron alumnos y alumnas de Canto, Danza Española, Preparatorio de Danza Española y Danza Clásica que pusieron en escena pasajes de conocidas zarzuelas, algunas de ellas tan populares como El coro de las Costureras de la zarzuela Barberillo de Lavapiés, Mazurca de las Sombrillas tema que se haya en Doña Francisquita; Bolera de La Boda de Luis Alonso, De España Vengo de El niño judío o Por la Calle de Alcalá el tema más conocido de  Las Leandras.

Como viene siendo habitual, la Escuela de Música y Danza, destina el importe de la venta de las entradas a una entidad benéfica, en este año la taquilla percibida entre el 27 al 30 de junio fue ofrecida a la asociación “Amigos de la Escuela”, formada por hombres y mujeres vinculados a la escuela, la mayoría maestros y maestras jubiladas

Por otra parte el domingo día 26 se destinó la taquilla a fines colaborativos con el anual intercambio que el alumnado de la Escuela de Música junto con el de la Escuela de Teatro realizan cada verano a Dinamarca.

Con la celebración de la Semana Cultural se pone de manifiesto el cumplimiento de los objetivos marcados a principios de curso por la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, gracias a la implicación y empeño del profesorado en mostrar el camino al alumnado para poner en práctica las destrezas aprendidas, y llevar a escena unos montajes de gran atractivo para el espectador.

Finalmente, se informa que hasta el 15 de julio está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso.

Comentarios