lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

CINE

Las galas de premios de Zuheros y de Rincón de la Victoria por el Día del Orgullo reconocerán al lucentino Miguel Ángel Olivares

El cineasta estuvo presente el pasado fin de semana en el Festival de Cine de Málaga

Miguel Ángel Olivares
Miguel Ángel Olivares posa en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga
Las galas de premios de Zuheros y de Rincón de la Victoria por el Día del Orgullo reconocerán al lucentino Miguel Ángel Olivares

Mes de junio intenso el que le espera al actor y director lucentino Miguel Ángel Olivares, quien el pasado viernes y sábado desfiló por la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, por la que también se lucieron otras figuras del mundo del cine invitadas al cierre del evento audiovisual en España más importante a nivel internacional.

Aunque no será la última cita en el que estará presente Miguel Ángel Olivares, cuya trayectoria en el mundo de las artes será reconocida el próximo viernes 18 de junio en la I Gala de Premios Lgtbiq+ "Zuheros con Orgullo".

Una semana después pondrá el broche final de la Gala de Premios que se organiza en Rincón de la Victoria con motivo del Día del Orgullo Lgtbi+. En esta ocasión estará acompañado por figuras como Falete o Merche, quienes actuarán en el evento.

Estas citas serán la antesala de la presentación en los próximos festivales de "Cristiano", un cortometraje con un toque cómico dirigido por Adán Pichardo y producido por Gadol Producciones de Miguel Ángel Olivares en el que aparecen Nacho Guerreros, actor de las series "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", e Iván Vigara, quien interpreta a un chico transgénero que quiere ser admitido en un seminario para ser cura.

A la espera de que este trabajo salga a la luz, próximamente se podrá disfrutar en España del cortometraje "Eagal", dirigido por Fernando Osuna y producido también por Olivares y que recientemente se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Terror de Chile. La obra, grabada en nuestra localidad y patrocinada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, narra la historia de Andrea, una joven que sufre un intenso acoso por parte de sus compañeros de trabajo y de su ex pareja.

Sendas creaciones aún no se pueden disfrutar en las plataformas audiovisuales, donde aún permanece "Julia", de cuyo éxito se sigue sorprendiendo Miguel Ángel Olivares, quien todavía no puede desvelar la serie en la que, si todo sale bien, empezará a trabajar el próximo año como actor; otra de las múltiples facetas de este incansable profesional.

Comentarios