martes 01.12.2020
Lucena Hoy

25 Y 26 DE JUNIO

El grupo gaditano F.R.A.C. encabeza la lista de actuaciones del Festival Selpia de Las Navas

A lo largo del domingo, se sucederán actividades de pintura y escultura, con artistas de estas especialidades; talleres en la Vía Verde y una sesión de las Dj’s Huicholita & Irene, que se han unido en Ussuru Sound

María del Mar Cortés, Fran Adame, Ana Belén Montes y Mari Carmen Montes.
María del Mar Cortés, Fran Adame, Ana Belén Montes y Mari Carmen Montes.
El grupo gaditano F.R.A.C. encabeza la lista de actuaciones del Festival Selpia de Las Navas

Una decena de conjuntos musicales y colectivos teatrales conforman el cartel de la quinta edición del Festival Selpia, un encuentro heterogéneo de arte que se celebra en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar los días 25 y 26 de junio. La Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C.) es el principal aliciente de una iniciativa que en este año 2016 se añade al proyecto Lucena City of Music Harmony for Tolerance.

En el entorno del Centro Olivino, las actuaciones comenzarán el sábado a las 20:00 horas. Danza contemporánea, espectáculos de circo, rock y teatro, entre otras variedades, ofrecidos por Kristall Zirkus, Fáctica Danza, La banda del gazpacho, Nadatodavía, Acuarela de Barrios, La volonté de Túnez, Eskombros del Flamenco y El ojo del bululú. La entrada es libre y gratuita y se habilitará un espacio para acampada libre en la zona de El Pilar.

A lo largo del domingo, se sucederán actividades de pintura y escultura, con artistas de estas especialidades; talleres en la Vía Verde y una sesión de las Dj’s Huicholita & Irene, que se han unido en Ussuru Sound. La jornada terminará con una paella y una fiesta del agua. Durante ambos días se expondrá un zoco de artesanía.

Ana Belén Montes, presidenta de la Asociación Juvenil Cultural Las Navas del Selpillar, organizadora del acontecimiento, comentaba que el objetivo es “acercar las artes, en cualquiera de sus disciplinas, a jóvenes, mayores y niños, y hacerlos partícipes de esto”.

Por su parte, Fran Adame, concejal delegado de Juventud, indicó que la implicación de Selpia en los proyectos europeos de la Oficina Técnica de Erasmus Plus ha favorecido la presencia de un grupo internacional, como es La volonté de Túnez. Del mismo modo, dijo que, en esta ocasión, colabora la Delegación de Juventud y que esta actividad “viene a complementar, al igual que el Plan de Dinamización Juvenil, la agenda de Juventud, como consta en el Plan Municipal porque Selpia tiene presencia en el Consejo Local”.