Martes 10.12.2019

ANTES DEL CONCIERTO, LOS ASISTENTES PODRÁN CONOCER EL ORIGEN DE JANUKÁ, LA FESTIVIDAD DE LAS LUCES

El grupo Zéjel recorrerá las tres culturas en el Palacio de los Condes de Santa Ana a través de la música

A través de su programa “La memoria de Oriente”, este grupo efectuará un recorrido musical por las Tres Culturas (música árabe, cristina y sefardí), apoyando así la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

El grupo Zéjel está formado por Iman Kandoussi, Juan Manuel Rubio y Álvaro Garrido.
El grupo Zéjel está formado por Iman Kandoussi, Juan Manuel Rubio y Álvaro Garrido.
El grupo Zéjel recorrerá las tres culturas en el Palacio de los Condes de Santa Ana a través de la música

El jueves 10 de diciembre, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, se podrá disfrutar de la actuación de Zéjel. A través de su programa “La memoria de Oriente”, este grupo efectuará un recorrido musical por las Tres Culturas (música árabe, cristina y sefardí), apoyando así la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Esa misma tarde, antes de la audición, habrá una narración teatralizada a cargo de Tu Historia En el transcurso de la misma, los asistentes conocerán el origen de Januká, la festividad de las luces. Todo esto comenzará a partir de las 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El grupo Zéjel, formado por Iman Kandoussi, Juan Manuel Rubio y Álvaro Garrido, ha protagonizado relevantes intervenciones. Entre ellas destacan, la actuación en Casablanca (Marruecos) por el 50 Aniversario de la Asociación del Oud. También acudió al XIII Festival Noches en los Jardines del Alcánzar en Sevilla, en el Festival Música Sefardí de Córdoba, en el XIV Música Antigua de Valencia y en el Concierto de Clausura del Congreso de la UNESCO de 2009, en Granada, entre muchos otros.

Esta actividad se incluye en el intercambio turístico y cultural que se viene desarrollando a lo largo de este año entre las ciudades andaluzas de la Red de Juderías de España y que, en esta ocasión, vincula a Lucena y Sevilla.