Domingo 22.09.2019

URBANISMO

'Burger King' sigue adelante con los trámites para abrir junto al supermercado Aldi, una zona de la ciudad que despierta gran interés urbanístico

La cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida podría estar acompañada por un establecimiento comercial de mediano o gran formato y dos estaciones de servicio, una a cada lado de la carretera. Todo ello confirma el creciente interés urbanístico que despierta esta zona de entrada a la ciudad, donde también podría ubicarse el nuevo Palacio de Justicia.

Parcela de Bronces Galindo en la que se ubicará Burguer King
Parcela de Bronces Galindo en la que se ubicará Burguer King
'Burger King' sigue adelante con los trámites para abrir junto al supermercado Aldi, una zona de la ciudad que despierta gran interés urbanístico

La cadena de restauración norteamericana Burger King sigue adelante con su propósito de instalar en Lucena su segundo restaurante. Así lo confirma el hecho de que en días pasados se haya solicitado por parte de la empresa Negocios de Restauración del Sur S.L. el inicio del expediente de Calificación Ambiental para esta actividad, medida previa a la petición de licencia de obra para la construcción del nuevo establecimiento, que se ubicará en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia, esquina de la carretera de la Estación, en la parcela que ocupa Bronces Galindo. 

La decisión toma forma después de que el pleno del ayuntamiento de Lucena diera luz verde a finales de abril a la aprobación definitiva del estudio de detalle de Bronces Galindo y al convenio urbanístico de gestión para la reparcelación de esta unidad de ejecución y de los terrenos correspondientes a los sistemas generales incluidos en su ámbito de actuación, lo que supone el desbloqueo de nuevos suelos en una zona de fuerte desarrollo comercial. 

La zona afectada es una parcela de 6.884 metros cuadrados de superficie, actualmente ocupada por las antiguas naves de la empresa Bronces Galindo, entre el cauce del río Lucena y la carretera de la Estación y el supermercado Aldi, de los que 1.270 metros cuadrados son suelo no urbanizable, que el ayuntamiento tendría que obtener, y que el estudio de detalle destina a sistemas generales de áreas libres y 5.614 metros cuadrados suelo urbano no consolidado.

En el mismo estudio de detalle, junto a Burger King, que ya cuenta con un restaurante en el edificio multicines Arte 7, podría ubicarse, según expuso en su día el edil de Urbanismo, José Cantizani, "algún otro comercio de mediano formato, junto a otras infraestructuras comerciales, entre la que podría incluirse una estación de servicio. 

MÁS PROYECTOS EN LA MISMA ZONA

Cabe reseñar que también existe en el área municipal de Urbanismo, un segundo expediente relativa a la parcela situada justo frente a la de Bronces Galindo, para la construcción de una segunda estación de servicio, actualmente en fase de tramitación. 

Todo ello demuestra el creciente interés urbanístico que despierta esta zona de entrada a la ciudad, donde también podría ubicarse el nuevo Palacio de Justicia, de acuerdo con las preferencias manifestadas en este sentido por el Colegio de Abogados de Lucena, proyecto que contará con una partida de 150.000 euros para redacción de proyectos en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 según confirmaba la Consejera de Justicia esta misma semana.