miércoles 19.01.2022
Lucena Hoy

Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Lucena, Antequera y Alcalá la Real ofrecen actividades turísticas y culturales en Navidad a través de Tu Historia

se ha presentado Lucena en Navidad, un recorrido por la Lucena más navideña, es una experiencia que, a través de una visita conducida por un anfitrión, recorrerá diferentes enclaves y lugares de la ciudad que mantienen una estrecha relación con la Natividad del Señor

plantillalucenahoy2017tuhistornav
Eva Bermúdez, Manuel Lara y Belén Jiménez.
Lucena, Antequera y Alcalá la Real ofrecen actividades turísticas y culturales en Navidad a través de Tu Historia

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, presenta sus experiencias de cara a la Navidad 2016, especialmente diseñadas para el mercado nacional, dada la importancia que tiene para Tu historia este segmento en creciente desarrollo.

Los tenientes de alcalde y concejales de Turismo de las ciudades medias, hoy operativas, Eva Bermúdez de Alcalá la Real, Belén Jiménez de Antequera y Manuel Lara, de Lucena, han elegido, para anunciar los reclamos de esta época, la ciudad de Lucena. Se han presentado las experiencias que el turista podrá disfrutar en Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga) y Lucena (Córdoba) durante la Navidad.

En Alcalá la Real, el Palacio Abacial tendrá un horario especial hasta las 20:00 horas y se podrá disfrutar de una visita con anfitrión al Museo Arqueológico a las 19:00 horas de manera gratuita enseñando un ticket de compra de mínimo 10 euros de uno de los comercios de la ciudad. Durante los días 23 y 30 de diciembre.

Por otro lado, Tu historia propone una experiencia denominada Rescate en el Museo basada en recobrar una reliquia del Museo. El precio es de 8 euros por persona. Las fechas previstas son el 20, 21, 27 y 28 diciembre, 03 y 04 enero. En horario de 20:00 y 21:30 horas.

En Antequera, se ha presentado, un Teatro-Guiñol: ¡Al Rescate! Se trata de una experiencia dirigida a los más pequeños de la casa en la que podrán conocer a personajes como el Infante don Fernando.

La fecha prevista es el 23 diciembre. El horario es a las 17:30 horas y 19:00 horas. La duración es de una hora aproximadamente y este teatro se hará en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Carreteros, nº 8. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para finalizar, se ha presentado Lucena en Navidad, un recorrido por la Lucena más navideña, es una experiencia que, a través de una visita conducida por un anfitrión, recorrerá diferentes enclaves y lugares de la ciudad que mantienen una estrecha relación con la Natividad del Señor.

Este navideño itinerario contempla enclaves monumentales como Castillo del Moral, el Retablo Mayor de la Parroquia de San Mateo, la Iglesia Madre de Dios (Franciscanos) y el Belén de la Plaza Nueva. A través de ellos se hablará del origen de la festividad que celebramos en estas fechas y su relación con otras religiones, el árbol de la Navidad, los dulces navideños, los inicios de la cabalgata de Reyes en Lucena, la lotería o el tradicional “nacimiento” o “belén”.

Las fechas previstas son 17, 23 y 30 de diciembre a las 18:00 horas. Todas ellas partirán del Castillo del Moral y tendrán un precio de 5 €. Los niños menores de siete años podrán disfrutar de la misma de forma gratuita. La duración de la visita será de una hora y media.