miércoles 22.09.2021

Finalizan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (fotos)

 

Hoy lunes ha culminado, fecha en la que se conmemora el Da Europeo Sin Coche, han culminado las actividades que se han venido desarrollando en nuestra ciudad durante la pasada semana con motivo de  la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que se celebra desde el ao 2000 y que este ao llevaba por eslogan "Una calle mejor es tu eleccin"
Finalizan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (fotos)
Finalizan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (fotos)
Hoy lunes ha culminado, fecha en la que se conmemora el Día Europeo Sin Coche, han culminado las actividades que se han venido desarrollando en nuestra ciudad durante la pasada semana con motivo de  la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que se celebra desde el año 2000 y que este año llevaba por eslogan "Una calle mejor es tu elección". Este lunes todos los centros educativos de la ciudad han celebrado esta jornada simultáneamente con la lectura de un manifiesto con esta temática a las puertas de sus centros.
 
Dentro del programa, ayer se celebraba una ruta en bici por la Vía Verde.  Medio centenar de personas tomaron parte en la misma, que se inició en la Plaza Nueva, sumándose un segundo grupo en la estación, para realizar el trazado de apenas 8 kilómetros hasta Las Navas, con una suave pendiente de bajada hacia la pedanía lucentina.
 
Ya en la estación de Las Navas, los participantes degustaron un desayuno molinero para reponer fuerzas y volver a Lucena.
 
Previamente, el sábado se celebró en la Plaza Nueva un circuito de habilidad y y distintas actividades de animación y concienciación por las que pasaron niños y mayores. Esta actividad también estaba prevista para el viernes, pero hubo de suspenderse debido a la lluvia.
 
La celebración de esta Semana Europea de la Movilidad tiene por objetivo ir recuperando la vida en las calles, hasta hace poco tiempo únicamente restringida al uso del coche, un modelo que está cambiando gracias a proyectos como el de regeneración del casco urbano de Lucena, donde se han semipeatonalizado calles y ubicado árboles, bancos y otros elementos para hacer de este espacio un lugar agradable para estar.
 

Comentarios