Martes 12.11.2019

Igualdad ofrece talleres para niños de Primaria sobre juguetes no sexistas

Igualdad ofrece talleres para niños de Primaria sobre juguetes no sexistas
Con el objetivo de transmitir valores positivos como la igualdad, la cooperación, la creatividad y el espíritu crítico entre los niños y niñas, una maestra del Programa Emplea Joven y un psicólogo del Programa +30, contratados en la delegación municipal de Igualdad, están impartiendo un taller denominado 'Juguetes sin color'.
 
Dos semanas es la duración de esta iniciativa, en la que intervienen los alumnos de cada aula de primer y segundo curso de Primaria de todos los centros educativos de Lucena, Jauja y Las Navas durante una hora.
 
Se trata de una actividad muy participativa en la que se les enseña a los alumnos dos cajas cerradas de color azul y rosa, cada una con un juguete, la primera con una muñeca y la segunda con un coche. A continuación, se les pide que adivinen qué tipo de juguete hay dentro de cada caja. Al abrir las cajas se les explica que con los juguetes no hay diferencia de género, que lo único que importa es divertirse.
 
Un cuento sobre igualdad de género pone final a la actividad, que se cierra con el reparto de una nota informativa para que los padres y madres conozcan la actividad que han realizado sus hijos.
 
Esta iniciativa está incluida en el tríptico informativo de las actividades programadas con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que también están previstos talleres de igualdad y corresponsabilidad para alumnos de segundo curso de Secundaria, así como de igualdad, corresponsabilidad y coeducación para las Ampas de los centros educativos.