domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

LA PRóXIMA ACTIVIDAD FORMATIVA DE LA CORPORACIóN PROFESIONAL ABORDARá LA LEY DE JURISDICCIóN VOLUNTARIA

La inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados de Lucena coincidirá con la fiesta anual

Alrededor de 200 asistentes, procedentes de distintas provincias andaluzas, han participado en las Jornadas sobre las Últimas Reformas Penales

plantillalucenahoyvnuevaCOLEGIODIEGO
Francisco Rodríguez, Juan Calvo-Rubio Burgos, Diego Chacón, Félix Degayón y Natalia Izquierdo.
La inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados de Lucena coincidirá con la fiesta anual

Las Jornadas sobre las Últimas Reformas Penales, promovidas por el Colegio de Abogados de Lucena, han concluido con un “éxito de asistencia”, según indicaba el decano Diego Juan Chacón Morales. Este encuentro formativo, cuya programación ha incluido ocho ponencias, supone el inicio de un período de incesante actividad en lo que atañe a la mencionada entidad profesional. Por ejemplo, se ha previsto para el penúltimo fin de semana de diciembre -coincidiendo con la fiesta anual- la inauguración de la nueva sede, situada en la planta baja del edificio número 15 de la calle El Agua de la localidad.

Finalmente, alrededor de doscientas personas, provenientes de distintas provincias andaluzas, como Córdoba, Málaga o Granada, han participado en una convocatoria conectada intensamente a la actualidad. De hecho, Félix Degayón Rojo, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba y coordinador de la cita, “prácticamente suprimió” la conferencia que inicialmente se había anunciado para ocuparse “casi íntegramente” de las modificaciones que se han añadido a la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882, publicadas en el BOE el pasado martes. “Por esta circunstancia hemos sido el primer colegio de España que ha tratado esta cuestión”, apuntada Diego Chacón.

Asimismo, el máximo representante de la institución colegial explicaba que han preferido “rezagarse algún tiempo” en organizar las conferencias sobre la reforma del Código Penal “para dar algún rodaje y que hubiera más propiedad en las manifestaciones”.

Por otro lado, avanzaba que “muy probablemente”, y antes de final de año, la próxima materia a tratar desde el colegio sea la Ley de Jurisdicción Voluntaria, un compendio de normas que regulan la tramitación de los asuntos que no son litigiosos ni contenciosos.

En otro orden de asuntos, una delegación del Colegio de Abogados de Lucena se desplazará a Madrid el 6 de noviembre para entregarle Ana María Ferrer García, primera y hasta ahora única mujer magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el nombramiento que la acredita como Madrina de Honor de los nuevos letrados en la fiesta anual de la corporación lucentina, a celebrar el 19 de diciembre de los corrientes.