lunes 29.11.2021

Infancia Solidaria percibirá la recaudación de la Semana Cultural de la Escuela de Música y Danza

 

Una comunidad compuesta por 300 alumnos interviene en la decimocuarta edición de la Semana Cultural que impulsa la Escuela Municipal de Música y Danza
Infancia Solidaria percibirá la recaudación de la Semana Cultural de la Escuela de Música y Danza
Infancia Solidaria percibirá la recaudación de la Semana Cultural de la Escuela de Música y Danza
Una comunidad compuesta por 300 alumnos interviene en la decimocuarta edición de la Semana Cultural que impulsa la Escuela Municipal de Música y Danza. Entre el 23 y el 26 de junio, diferentes actuaciones mostrarán en el Auditorio Municipal las enseñanzas adquiridas en el último curso. En esta ocasión, el dinero generado en la taquilla se entregará a la oenegé Infancia Solidaria.

Francisco Chicano, director del centro, explicó que las funciones comenzarán cada jornada a las 21:00 horas y el precio de los tiques es de 2 euros. “Habrá un pequeño homenaje a la zarzuela –el jueves 25-; un cuento musical –El sueño de una vida, el viernes 26-; otros números con instrumentos, como uno en el que la guitarra se mezcla con danza clásica, flamenco y la participación de hasta niños de 4 años.

Los profesores que se implican en esta iniciativa son Ángel Pérez, José Pulido, César Martín, Carmen López, Oksana Antonyak, Clara Isabel Doñoro, Ángel Mata y el propio Francisco Chicano.

Asimismo, la misma asociación recibirá los ingresos que resulten de la venta del disco que ha realizado la escolanía, titulado “Todo pasa, todo queda”, y en cuya grabación ha colaborado el claustro de docentes con la dirección de Oksana Antonyak.

Por último, Francisco Chicano apuntó que el plazo de preinscripción en la escuela se ha establecido entre el 1 y el 10 de julio y anunció que ya están expuestos en el tablón los nombres de los admitidos.

Seguidamente, Ángel Rivas, representante de Infancia Solidaria, manifestó que la beneficiaria de la idea es Taharén, una niña keniata de 12 y que sufre una cardiopatía grave. Los recursos obtenidos se dedicarán a sufragar el viaje de la menor junto a una hermana para que sea intervenida en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Finalmente, señaló que su entidad también está becando a niños, a través de otras corporaciones, para que se formen tanto en institutos como en las universidades. Uno de los favorecidos por este programa es Alí ya que desde el pasado sábado se ha concertado la ayuda que le permitirá acceder a estudios secundarios y superiores. “No solo les salvamos la vida, también les damos un futuro”, añadió Rivas.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios