Jueves 14.11.2019

Infrico y el periodista lucentino José Antonio Luque, Premios Andalucía 2014

Infrico y el periodista lucentino José Antonio Luque, Premios Andalucía 2014
.
El periodista lucentino de Canal Sur José Antonio Luque –reciente pregonero de María Stma. De Araceli–  y la empresa lucentina Infrico –en la modalidad de Innovación–, figuran entre los premiados por la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía. Los galardones serán entregados en el acto que se celebrará el próximo viernes en el Palacio de Congresos, según ha informado la delegada del Gobierno regional en la provincia cordobesa, Isabel Ambrosio.
 
Los demás premiados son la la profesora Julia López Rojas; el equipo de investigación que ha patentado el producto 'Oleicopiel', en el ámbito de Salud; la Fundación EMET Arco Iris, en Políticas Sociales; el escultor José Manuel Belmonte, en Cultura; la Asociación Vecinal 'La Unidad', en el ámbito de Vivienda; la empresa Guadex S.L, en Agricultura; el trabajo realizado por el equipo de Investigación del CSIC dirigido por José Alfonso Gómez Calero y Blanca Landa, el Grupo de Pronto Auxilio de la Urbanización 'Siete Fincas', en el ámbito de Medio Ambiente, y en Turismo y Comercio, 'Discos Fuentes Guerra'.
 
En una nota, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que con estos premios, la Junta quiere reconocer el especial trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para la mejora y promoción de la comunidad, o para la defensa de Andalucía, al tiempo que "encarnan de manera destacada el estilo de valores que caracterizan a nuestra Comunidad Autónoma y se recogen en el Estatuto de Autonomía para Andalucía".
 
Entre los motivos para premiar a José Antonio Luque, la delegada señala "su especial sensibilidad para tratar, desde un medio público, temas cotidianos que interesan a la sociedad, por su concepto de la información como un servicio a la ciudadanía, al tiempo que se incorpora y da voz a las manifestaciones ciudadanas, culturales y religiosas de Córdoba, superando cuantas dificultades encuentra a su paso con una sonrisa y desarrollando su trabajo con reconocida eficacia".
 
Con el galardón a la empresa Infrico, la Junta reconoce su apuesta por la innovación en el sector del frío "en unos tiempos muy difíciles" y su importante colaboración en la elaboración de un Plan Estratégico. Igualmente, ha sabido establecer un circuito potente de producción desde el centro geográfico de Andalucía, lo que le ha permitido alcanzar cotas destacadas de exportación e internacionalización, con la consiguiente repercusión en la economía y el empleo en la comarca de Lucena.
 
También está vinculada con Lucena la Fundación EMET Arco Iris, que tiene en nuestra ciudad el centro terapeútico Vado de los Bueyes. La fundación cumple ahora 30 años desarrollando importantes proyectos de atención a personas en riesgo de exclusión social con la colaboración de la Junta de Andalucía. Su trayectoria muestra la importancia de creer en las personas y en su capacidad para superar problemas como las drogodependencias, desde un trabajo especializado, según atestiguan las distintas certificaciones de calidad que acreditan a sus más de 60 profesionales, que desarrollan una labor fundamental para la integración de personas con dificultades y en la defensa de la igualdad de oportunidades.
 

Comentarios