sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

Recaudación de la gala benéfica Tú sí que cantas

El instituto Sierra de Aras aporta 1.300 euros para la curación de la niña keniata Margaret

Una representación de los alumnos, el profesor Ramón Gavilán y el director del centro, Aurelio Fernández, le han otorgado la donación a la voluntaria de Infancia Solidaria Araceli Delgado

plantillalucenahoy2016sierradearasinfancia
Alumnos, profesores y el director del Sierra de Aras y la voluntaria Araceli Delgado.
El instituto Sierra de Aras aporta 1.300 euros para la curación de la niña keniata Margaret

El colectivo Infancia Solidaria ha recibido 1.300 euros, un importe, donado por el IES Sierra de Aras, que contribuirá a sufragar el traslado a España y la operación de Margaret, una niña keniata que sufre la perforación de sus tímpanos y varias infecciones provocadas por diversas patologías. Esta recaudación se consiguió el pasado 23 de abril, en ¡Tú sí que cantas!, una gala benéfica que, desde hace tres años, promueve el mencionado instituto lucentino.

Una representación de los alumnos, el profesor Ramón Gavilán y el director del centro, Aurelio Fernández, le han otorgado la donación a la voluntaria de Infancia Solidaria Araceli Delgado. En la edición del 2016 de este concurso de jóvenes voces, celebrada en el Auditorio Municipal, Laura Nieto, Ana María Burguillos y Verónica García obtuvieron los primeros premios; y Paula Rama recibió la distinción especial del público.

La intervención quirúrgica de Margaret se realizará en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Por otro lado, Infancia Solidaria, fundación dedicada a devolver la salud a niños que en sus países no disfrutan de medios para recuperarse, desarrolla este viernes, 17 de junio, el segundo acto de entrega de galardones a personas, familias, entidades y empresas por su respectivas colaboraciones y respaldo a la asociación que preside en España Pepo Díaz. Las invitaciones gratuitas pueden retirarse en las instalaciones de la televisión local. A lo largo de la noche intervendrán, en el Auditorio, Tete Pineda, Lucía Guerrero y Javier Ruibal. Este último presentará el disco que ha editado con motivo de su trigésimo quinto aniversario de trayectoria musical.