Domingo 22.09.2019

Juan Pérez es el autor del cartel de las Fiestas Aracelitanas por segundo año consecutivo

 

"Una foto normal y corriente"
Juan Pérez es el autor del cartel de las Fiestas Aracelitanas por segundo año consecutivo
"Una foto normal y corriente". Con estas palabras se refirió Juan Pérez Cañete a la creación que le ha supuesto el primer premio por segundo año consecutivo en el concurso para elegir al cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas. La instantánea muestra a la Patrona de Lucena en la iglesia parroquial de San Mateo minutos antes de iniciar la procesión del primer domingo de mayo. El autor reclamó que para ediciones futuras se valore la posibilidad de seleccionar un retrato de la Virgen en la Romería de Bajada vestida con el traje de Pastora.

María del Mar Morales, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, explicó que el motivo de adelantar la decisión del jurado responde a la presentación en febrero del trabajo vencedor en la Feria Internacional del Turismo en Madrid. En total han concurrido al certamen 14 montajes –uno más que el año pasado-, y todos ellos estarán expuestos en la Biblioteca Pública Municipal entre el 22 de diciembre y el 23 de enero próximos. Del cartel se editarán 5.000 copias y 1.500 de ellas se distribuirán en FITUR.

Juan Pérez, que también se impuso en el año 2010, recibirá 800 euros. En este 2014, aparte de las máximas distinciones que le han concedido la Agrupación de Cofradías, para el cartel de Semana Santa, y la Hermandad de Tambores, ha conseguido seis galardones nacionales. Según desveló, la fotografía que se vinculará a las Fiestas Aracelitanas 2015 -a celebrar entre el 1 y el 4 de mayo- surgió de una inspiración en el año 2010 con una cámara compacta. "Quise buscarla otra vez y casi me salió, es una estampa que tienen casi todos mis compañeros", añadió. Uno de los detalles más llamativos es el diseño del nombre de Lucena, "más grande y artístico" que en ocasiones pasadas.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios