domingo 26.06.2022

Juventud inicia el otoño con siete nuevos cursos lúdicos y para el empleo

Juventud inicia el otoño con siete nuevos cursos lúdicos y para el empleo
Juventud inicia el otoño con siete nuevos cursos lúdicos y para el empleo
.
La Delegación Municipal de Juventud inicia el otoño con la organización de siete nuevos cursos dirigidos tanto a la formación lúdica como a la formación para el empleo, según ha expuesto hoy la concejal del área, Toñi Jiménez. El primer bloque de cursos, de índole lúdica, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años.
 
Bajo el título de Customiza tu prenda favorita, la primera de las iniciativas mostrará a los jóvenes técnicas para personalizar su ropa a lo largo de 20 horas los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas. Los sábados, de 11.00 13.00 horas, se impartirá el curso deDiseño y fabricación de pulseras y los martes y jueves, de 18.00 a 19.30 horas, el de Iniciación a la magia, que divulgará técnicas de magia con cartas, magia con cuerdas, micromagia o magia de salón.  El coste de inscripción es de tres euros en todos los casos. El precio incluye todos los materiales necesarios.
 
En el bloque formativo para el empleo se incluye un curso de primeros auxilios, de 20 horas de duración, y uno de comercio electrónico avanzado, de 32 horas y dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Asimismo se impartirá un curso de escaparatismo de 60 horas que incluirá teoría y práctica gracias a la colaboración de distintos comercios de la localidad que prestarán sus escaparates para el diseño por parte de los participantes. 
 
La oferta se completa con un curso de dinamizador de espacios lúdico-recreativos que se llevará a cabo en la pedanía de Jauja. La inscripción en los cursos de este segundo bloque es de 10 euros, salvo en el caso del curso de primeros auxilios, cuya inscripción es gratuita.
 
Todos los cursos se impartirán en la Casa de la Juventud, salvo el de comercio electrónico avanzado, que se llevará a cabo en el aula de informática del Centro de Formación Municipal de calle Jaén y el de dinamizador que se realizará en Jauja. El plazo de inscripción se abre hoy en la Casa de la Juventud (Paseo del Coso, 9).

 

 

.

Comentarios