lunes 10.08.2020

La Cruz de mayo flamenca solidaria recauda 3.000 euros para Alba Luque

Alrededor de 1
La Cruz de mayo flamenca solidaria recauda 3.000 euros para Alba Luque
Alrededor de 1.500 personas acudieron a este evento que tuvo lugar el pasado día 9 en el CEIP Virgen del Valle y cuyos 3.000 euros de recaudación se han destinado a la niña lucentina Alba Luque, enferma de parálisis cerebral.
 
3.000 euros ha sido el importe recaudado por la Cruz de mayo flamenca solidaria que tuvo lugar el pasado día 9 en CEIP Virgen del Valle, según han anunciado hoy en rueda de prensa la concejal de Participación Ciudadana, Toñi Jiménez, el presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Ríos, Francisco de Paula Ramírez, y Francisco Luque, padre de Alba.
 
Alrededor de 1.500 personas acudieron a esta “noche mágica”, como la ha definido Francisco de Paula Ramírez, que ha agradecido su participación a todas las personas, asociaciones y colectivos que han colaborado con esta iniciativa, organizada por los miembros de la Asociación de Vecinos que él preside, de la Asociación de Vecinos Quiebracarretas y del AMPA del CEIP Virgen del Valle. Ha hecho especial mención a Carmen Prieto, de la Organización Feminista de la Subbética (OFS), organizadora del Roscón de Reyes solidario de este año, como germen de este evento al acudir al AMPA del colegio para solicitar ayuda para la niña Alba Luque, a la que fueron destinados los beneficios de dicho Roscón. Asimismo, ha añadido que desde la Asociación de Vecinos Cuatro Ríos, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena Luceria, van a intentar instaurar esta Cruz de mayo como fiesta del barrio cada año.
 
Por su parte, Francisco Luque indicó que la recaudación se destinará al pago de parte de la furgoneta que la familia compró gracias al dinero recaudado con el Roscón de Reyes y a continuar adaptándola para el desplazamiento de Alba.
 
Todos los asistentes a la rueda de prensa han agradecido y destacado la solidaridad de los lucentinos.

Comentarios