Lunes 16.09.2019

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía se interesa por el trabajo de Rafael Muñoz

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía se interesa por el trabajo de Rafael Muñoz
"Una referencia en fotografía de boda, estudio y publicidad, con un cuidado diseño de álbumes y tratamiento de imágenes". Así presentan al lucentino Rafael Muñoz Marín en la página web de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía. Este colectivo integra a más de 1.300 profesionales y engloba a 26 asociaciones. El pasado 4 de junio publicó una entrevista al gerente de Rafael Fotografía y recorrió la trayectoria de un lucentino que aprendió y continúa adquiriendo conocimientos de su padre.

Todo comenzó cuando Rafael Muñoz Marín tomó su Primera Comunión. Su progenitor le regaló una réflex, modelo Mamiya ZE. A partir de ahí, comenzó una pasión irrefrenable y constante por el arte visual. A los 13 años ya realizaba vídeos y cuando cumplió los 21 decidió dedicarse exclusivamente a la fotografía industrial y publicitaria.

Rafael Muñoz Marín califica su estilo como "sencillo y elegante" y apuesta por el valor sentimental y eterno de sus creaciones. En una de sus respuestas, expone que cuando toma la captura piensa en el resultado final y que no es partidario de "retocar en exceso".

En cuanto a lo más importante en una sesión de trabajo, señala que el ambiente debe ser agradable y que se ha de encontrar la máxima sintonía entre el autor y el cliente. De lo que se muestra más orgulloso es de haber superado los "numerosos restos" que se ha planteado y de "poder seguir viviendo" de una "profesión tan bonita". Cita como dos de los principales inconvenientes de su ámbito "la crisis y el intrusismo".

De igual modo, subraya que la formación es inexcusable y ensalza la ilusión como un aspecto esencial para desarrollar su ocupación. "Mi padre nos enseñó que lo primordial es la calidad y la formalidad, creo que todo el que entra en nuestro estudio percibe estos valores que para nosotros son fundamentales". De esta forma concluye la entrevista elaborada por FEPFI y que se puede leer íntegramente en este enlace: http://blog.fepfi.es/entrevista-a-rafa-munoz-marin/
MANUEL GONZÁLEZ

Comentarios