jueves 29.09.2022

Las fiestas de San Francisco trasladan sus actividades al recinto ferial desde hoy

 
La feria de San Francisco se traslada ya de lleno al recinto ferial de Lucena después de dos jornadas en la que el barrio de San Franicsco ha sido el principal protagonista
Las fiestas de San Francisco trasladan sus actividades al recinto ferial desde hoy
Las fiestas de San Francisco trasladan sus actividades al recinto ferial desde hoy
 
La feria de San Francisco se traslada ya de lleno al recinto ferial de Lucena después de dos jornadas en la que el barrio de San Franicsco ha sido el principal protagonista.
 
Los festejos se iniciaban el jueves en el Llanete de San Francisco, donde se instalaba un castillo hinchable para los más pequeños y se desarrollaron distintas actividades infantiles por la tarde y las actuaciones del grupo "Son de peques", que ofreció un espectáculo para niños y la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena. Previamente se procedía al encendido del alumbrado especial de fiestas, acto con concitó la atención de buena parte de la corporación municipal. 
 
Las sevillanas volvían a formar parte del programa de esta popular feria en el día de ayer, con el tradicional Concurso de Sevillanas Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebra anualmente en torno a estas fechas y que repartía tres premios en cada una de las dos modalidades: infantil y adultos. 
 
A continuación la fiesta se trasladaba al Recinto Ferial, con la actuación en la Caseta Municipal del grupo "Tu paká y yo payá" con su espectáculo "Tributo al Barrio" y la apertura de las casetas de baile, con un ambiente principalmente juvenil. 
 
Hoy sábado, día 1, a las 22:30 horas, actuará en la Caseta Municipal "La Banda Imposible", continuando la fiesta una hora más tarde con el Grupo de Baile Paradise, que volverá a dar paso a "La Banda Imposible" para concluir la velada.
 
Las actividades lúdicas se cierran el domingo, día 2 de agosto, con repitiendo el programa del sábado.
 
Los actos religiosos organizados en honor al titular, que se sucederán hasta el 2 de agosto, completan el programa, con el Tríduo en honor a San Francisco de Asís y a Ntra. Sra. de los Ángeles en la iglesia de la Madre de Dios. El domingo, a las 21:0 horas, tras la Santa Misa, tendrá lugar la procesión de San Francisco por el claustro del convento.
 
En nuestro magazine ViveLucen pueden ver una selección de fotos la primera jornada de estas fiestas. Puedes verlas en este enlace: http://www.vivelucena.com
 

Comentarios