viernes 28.01.2022

La Hermandad de Tambores acude al Certamen de Centurias Romanas de Castro del Río (fotos)

La Hermandad de Tambores acude al Certamen de Centurias Romanas de Castro del Río (fotos)
La Hermandad de Tambores acude al Certamen de Centurias Romanas de Castro del Río (fotos)

.

Una representación de la Hermandad de Tambores de Lucena participó el pasado sábado en el VI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, Centurias Romanas, Agrupaciones Musicales, Turbas Judías y Tambores Roncos de Castro del Río. El encuentro comenzó a las 11:00 horas y cubrió la totalidad del espacio de la Plaza de San Fernando del mencionado municipio cordobés.

Los tamboreros lucentinos partieron hacia Castro del Río a las 09:00 horas y vistieron chaqueta, camisa blanca, corbata roja, pantalón de medio ancho y el pin corporativo de la Hermandad de Tambores.

El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río. Asimismo, colaboraron la Agrupación de Hermandades de Albendín y la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río. El pasado domingo 9 de marzo, el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca Crespo, se reunió con los enviados de los distintos grupos que habían confirmado su asistencia a la cita con el objetivo de concretar aspectos de la misma. Posteriormente, visitaron el Barrio de la Villa y compartieron una comida.

La sexta edición de esta iniciativa cultural y cofrade contó con la presencia de la Agrupación Musical Hermanos Villatoro y Algaba de Castro del Río, la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Baena, la Centuria Romana Asociación Músico-Cultural Maestro Jurado y Carretero de Espejo, la Banda de Música de Los Noguerones de Jaén, la Agrupación de Cofradías y Judíos de Albendín, la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río, la Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra de Luque y la Hermandad de Tambores de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ

.