miércoles 19.01.2022

'La llave de Tu Historia' permitirá conocer Lucena, Antequera y Alcalá la Real

'La llave de Tu Historia' permitirá conocer Lucena, Antequera y Alcalá la Real
'La llave de Tu Historia' permitirá conocer Lucena, Antequera y Alcalá la Real

.

MANUEL GONZÁLEZ
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantinzani, y la técnico de Turismo y coordinadora del proyecto Tu Historia, María del Mar Torres, presentaron este jueves 'La Llave de Tu historia'. A través de este proyecto, los ciudadanos de Lucena, Antequera y Alcalá la Real podrán conocer el patrimonio cultural de estos tres municipios y obtener interesantes descuentos en hoteles y restaurantes.

María del Mar Torres, coordinadora del proyecto global, explicó que se trata de una idea activa y un producto piloto, donde destaca el trabajo en red entre las Ciudades Medias del centro de Andalucía.

La llave, diseñada con 'creatividad e imaginación' costará 12 euros, será válida durante dos años y conllevará importantes rebajas en el acceso a los monumentos de Lucena, Antequera y Alcalá la Real. En concreto, se ofertan el Castillo del Moral y el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena; la Real Colegiata y la Alcazaba, de Antequera; y la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial de Alcalá la Real.

Torres indicó que este plan está dirigido a un cliente cultural interesado en visitar, busca y experimentar patrimonio, fundamentalmente, cultural. Asimismo, comentó que es el resultado de una oferta turística global, impregnada de sinérgica y que pretende hallar masa crítica a través de un producto novedoso.

Por otro lado, se refirió al formato de la llave, realizado en caucho, y que en este objeto se incluye el corazón, la marca comercial de Tu Historia y el color rojo corporativo. La llave permitirá abrir las puertas de las ciudades y sus recursos. Cada persona habrá de adquirir una llave y se expenderán en los puntos de información de Tu Historia.

En su turno de palabra, Manuel Lara Cantizani, edil de Turismo de Lucena, adjetivo este proyecto de 'reto histórico' y aseguró que, para él suponía 'un honor' comunicarlo. De igual modo, subrayó que se ha producido la unión entre las administraciones públicas y las empresas privadas para, así, establecer ventajas económicas en diferentes establecimientos.

El plazo de finalización es diciembre del año 2013, aunque se contempla la posibilidad de ampliar distintos puntos del programa. Cuando finalice la Feria del Valle, se abrirá el período para la inscripción en sendos viajes a Antequera y a Alcalá la Real, desplazamientos similares al de Toledo, realizado el pasado año. Finalmente, apuntó que se han elaborado hasta 17 propuestas diferentes con unos 'precios fantásticos'.