martes 20.10.2020

La octava edición del Programa Librérate engloba más de 15 actividades culturales y educativas

 

La octava edición del Programa Librérate, con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo día 23, ofrece una amplia variedad de ofertas educativas y culturales para centros escolares y público en general que se desarrollarán desde este martes, día 21 de abril, hasta el próximo 30 de abril
La octava edición del Programa Librérate engloba más de 15 actividades culturales y educativas
La octava edición del Programa Librérate, con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo día 23, ofrece una amplia variedad de ofertas educativas y culturales para centros escolares y público en general que se desarrollarán desde este martes, día 21 de abril, hasta el próximo 30 de abril.
 
Entre las actividades se encuentran exposiciones, tales como la exposición fotográfica 'En camino', acerca del Camino de Santiago, que permanecerá en la Biblioteca Pública Municipal hasta el 31 de mayo y la exposición de artes plásticas 'Las luces y las sombras', en el Palacio de los condes de Santa Ana, hasta el 24 de mayo.
 
La obra de teatro clásico 'Pasos', de Lope de Rueda, a cargo de la compañía La Caseta Producciones el próximo 24, a las 21:00 horas, que también se interpretará para centros educativos de Secundaria en sesiones matinales, el musical 'El secreto del valor', por el que pasarán casi 800 alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, o 'Cenicienta. El Musical', el próximo 25, completan la oferta en el ámbito del teatro.
 
Conciertos de Música Clásica el 26 y el 29 y de Música de Cámara el 30 componen la propuesta musical para estos días.
 
La presentación del número 24 de la Revista Saigón el próximo viernes y numerosas presentaciones de libros como el de 'La Tierra Prometida y los Reinos Solares', de Manuel Gahete, en cuyo acto alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretarán cuatro habaneras con las que participarán en el Concurso el próximo día 25 en Torrevieja; 'Soñaba mientras vivía', de Jesús Gutiérrez; o 'Lorena Galdós', de José Mª Adorna, el 23; entre otros.
 
Actividades de dinamización lectora en la Biblioteca Pública Municipal para alumnado de Tercero y Cuarto de Primaria de todos los colegios de Lucena hasta el 30 de abril y encuentros literarios en los IES son algunas de las iniciativas concertadas con los centros educativos.
 
La tarde del viernes 24, a partir de las 17:00 horas, la Plaza Nueva albergará diferentes talleres de Ampas de centros educativos de Primaria y Secundaria y de algunas Escuelas Infantiles, cuentacuentos, actuaciones, concursos y expositores de seis librerías de la ciudad, que ofrecerán un 25% de descuento en la compra de libros, descuento en el que colaboran también los centros educativos y la delegación municipal de Educación. En este sentido, ya se han distribuido tickets en los centros educativos para “promocionar la venta de libros”, según ha informado Araceli Antrás. Esa misma tarde, a las 18:00 horas, un nuevo cuentacuentos en inglés, a cargo de la Academia de Inglés Helen Doron, deleitará a los más pequeños con la historia de 'La Cenicienta'.
 
En general, esta iniciativa supone un “tándem perfecto entre Cultura y Educación para que en Lucena se lea cada vez más”, en palabras de Manuel Lara, edil de Cultura.