martes 25.01.2022

La Red de Juderías abre nuevos mercados en los Estados Unidos

La Red de Juderías abre nuevos mercados en los Estados Unidos
La Red de Juderías abre nuevos mercados en los Estados Unidos
.
La misión comercial que la Red de Juderías, a la que pertenece Lucena desde hace unas semanas, ha desarrollado la última semana en el mercado norteamericano, en colaboración con Turespaña, finaliza con unas extraordinarias perspectivas de presente y de futuro, tras su presencia en Los Ángeles, Miami y Nueva York, último destino del programa.
 
La delegación, encabezada por el Presidente de la Red y Alcalde de Tortosa, Ferran Bel, celebró un multitudinario encuentro de trabajo en la Sinagoga Hispano Portuguesa, que contó con la presencia del Cónsul de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, quien resaltó el enorme esfuerzo realizado por la Red y el extraordinario interés que su oferta despertó entre el sector turístico y las comunidades judías neoyorkinas.
 
Los integrantes de la delegación también tuvieron la oportunidad de visitar una de las sinagogas más importantes de Nueva York, Edmond J. Safra, una comunidad integrada por más de 500 familias de origen sefardí, que manifestaron un gran interés por conocer la extraordinaria herencia judía de España, cuna de sus antepasados.
 
El objetivo se ha cumplido con éxito. La Red ha promocionado las juderías españolas ante más de 400 operadores turísticos, medios de comunicación y miembros de las comunidades judías que pudieron conocer, de primera mano, la oferta de las 24 ciudades que componen la Red. Hay que tener en cuenta que esta acción promocional y comercial se ha realizado en la zona de mayor concentración de comunidades judías y de viajeros culturales, potenciales usuarios de las juderías de España.

Finalmente, y para consolidar las actividades realizadas, la Red programa diseñar un eficiente plan de continuidad, compuesto por un conjunto de acciones focalizadas hacia las diferentes audiencias objetivas, con el fin de generar un flujo permanente de visitantes a España motivados por descubrir y vivir experiencias únicas en torno al rico legado judío material e inmaterial que conserva nuestro país.
.
.