jueves 02.12.2021

Las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios de Las Navas incluyen un variado programa de actividades

 

Juan Manuel Sillero Gómez, asesor delegado de Alcaldía en Las Navas del Selpillar, presentó este lunes las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios que, en este año 2015, se celebran entre el jueves 27 y el domingo 30 de agosto
Las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios de Las Navas incluyen un variado programa de actividades
Las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios de Las Navas incluyen un variado programa de actividades
Juan Manuel Sillero Gómez, asesor delegado de Alcaldía en Las Navas del Selpillar, presentó este lunes las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios que, en este año 2015, se celebran entre el jueves 27 y el domingo 30 de agosto. De igual forma, también se refirió a la exposición de Patchwork, diseñada por Virtudes Cabezas, y que estará visible entre el 24 y el 26 de agosto en la Casa de la Cultura.

En los días previos, se desarrollarán diferentes actividades. Desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 se celebrará un torneo de petanca en la zona de La Estación, organizado por AA.VV. Las Vides. El martes 25 de agosto, también en la zona de La Estación a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo ¡Ven a pintar! organizado por AMPA.

El miércoles 26 a las 20:30 horas en la pista deportiva se realizará una Gymkhana acuática, para esta actividad, organizada por UD Las Navas y AMPA, cada participante debe llevar cubo, pistola de agua y ropa de baño. Además, habrá cañón de espuma.

Durante el primer día oficial de feria se realizarán unos juegos populares infantiles en la zona de La Estación a partir de las 10:30 horas. A las 21:00 horas comenzará el pregón de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios que estará a cargo de Fernando Fernández Doblas, a quien presentará Manuel Fernández Bogas. En el mismo acto, tendrá lugar la imposición de la banda de hermana mayor honorífica de la cofradía a D.a Dolores Sánchez Plaza.

A las 22:30, en la Caseta Municipal, se celebrará una cena ofrecida por la Delegación de Alcaldía a los mayores y pensionistas. En el transcurso de la misma se procederá a la coronación de las damitas de Ntra. Sra. de los Remedios, que este año tienen el honor de ser Lucía Ocaña Sánchez, Patricia Cárdenas Cabello y Sandra Sánchez Muñoz. En el transcurso de la noche subirá al escenario el cuarteto “Son de Caña”.

El viernes 28 de agosto, a las 11:00 horas y en la Caseta Municipal se llevará a cabo un concurso de churros y chocolate con tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 16 años. A las 12:00 horas, en la zona de La Estación habrá una carrera de sacos con dos categorías, organizada por la Ludoteca de Verano Municipal. Por la tarde noche, a las 20:30 horas comienza la ofrenda de flores a Ntra. Sra. de los Remedios con el recorrido habitual y a las 23:00 horas la Orquesta Zócal amenizará la noche.

El sábado 29 de agosto a las 11:00 horas se desarrollará el concurso de cintas en bicicleta en la zona de la Estación. A las 20:30 se oficiará la misa solemne en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, en la cual intervendrá el Coro de Las Navas del Selpillar. A las 22:00 horas dará comienzo la solemne procesión, con el recorrido habitual. En esta ocasión, es el manijero José Campaña Reyes. Participará la Banda Música Municipal de Lucena. A la finalización del itinerario, a las 00:00 horas, habrá un espectacular castillo de fuegos artificiales. La Orquesta Zócalo actuará en la Caseta Municipal donde tendrá lugar la elección de Miss Elegancia.

El domingo 30 de agosto, a partir de las 15:00 horas en la Caseta Municipal, se cocinará una paella popular por gentileza del adjudicatario de la barra. A las 17:00 horas se iniciará la tradicional mojada libre en el Pilar. Para la última noche de la feria, a las 21:00 horas, se celebrará la misa y a la conclusión de la misma se procederá con el Besamanos a Ntra. Sra. de los Remedios, finalizando así todos los actos en honor a la virgen. A las 23:00 horas, en la Caseta Municipal, se podrá ver la actuación de Frank Bravo Trío y la entrega de trofeos correspondientes a los distintos concursos celebrados con motivos de las Fiestas. Para finalizar, a las 01:00 horas se bailará el baile de la escoba, terminando con una traca final.

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK
El asesor delegado de Alcaldía en Las Navas del Selpillar también ha presentado la exposición de Patchwork realizado por Virtudes Cabezas, la cual podrá verse desde el lunes 24 de agosto hasta el 26 en la Casa de la Cultura con horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.