Viernes 18.10.2019

Los platos de Lucky Lucke, Hotel Santo Domingo, La Caña y Tres Culturas se imponen en el Tapijazz 2015 (fotos)

 

40 establecimientos, 27 tapas, 4 rutas geográficas y 4 ganadores
Los platos de Lucky Lucke, Hotel Santo Domingo, La Caña y Tres Culturas se imponen en el Tapijazz 2015 (fotos)
40 establecimientos, 27 tapas, 4 rutas geográficas y 4 ganadores. El Segundo Concurso Gastronómico Tapijazz 2015, desarrollado entre el 12 de abril y el 21 de mayo, concluyó este viernes con la entrega de premios en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Finalmente, el jurado, compuesto por blogueros, periodistas y Fabián León, tercer clasificado en la primera edición de Masterchef, decidió otorgar las mayores distinciones a Lucky Lucke, Tapería La Caña, Patio del Hotel Santo Domingo y Restaurante Tres Culturas.

En esta edición, la organización estableció cuatro categorías: Rasgo, platos con reminiscencias sefardíes; Olivino, tapas preparadas con vino de la D.O. Montilla Moriles y aceite de la D.O. Aceites de Lucena; Innovación, creación con elementos de vanguardia de la gastronomía; y Tapijazz País Invitado (Colombia), en el que los participantes debían cocinar 'Arepitas con Chicharrón'.

Lucky Lucke ha sido el vencedor en el apartado de de País Invitado por arepitas con chicharrones; la brocheta sefardí de Tapería La Caña gana en Rasgo; el Patio del Hotel Santo Domingo, con su isla santo domingo, se impone en Olivino; y el Restaurante Tres Culturas consigue otro galardón con vieira a la plana sobre panacota de su coral en Innovación. Los encargados de elegir las mejores tapas han valorado la presentación, el sabor, el aroma, la originalidad y la complejidad.

Asimismo, la colombiana Julieta Perea ha recibido un homenaje, materializado en un azulejo, por su colaboración e implicación en la iniciativa. En palabras de Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo en funciones, “ha intervenido activamente en las arepitas con chicharrones, movilizando a sus compatriotas y probando unas tapas que enlazaba en las redes sociales”.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios