sábado 15.05.2021
Lucena Hoy

OCIO

Lucena da la bienvenida a la primavera con un amplio programa de actividades entre marzo y abril para concienciar sobre la importancia del medio ambiente

Mamen Beato y Mayra Gómez durante la presentación en el Paseo de Rojas de la programación en materia de medio ambiente
Mamen Beato y Mayra Gómez durante la presentación en el Paseo de Rojas de la programación del Ayuntamiento de Lucena para la entrada de la primavera
Lucena da la bienvenida a la primavera con un amplio programa de actividades entre marzo y abril para concienciar sobre la importancia del medio ambiente

El próximo sábado llega a Lucena la primavera y con ella una serie de actividades en el municipio que entre este mes y el siguiente pretenden fomentar la participación y concienciar sobre el respeto del entorno, según ha expresado la concejala de Medio Ambiente, Mamen Beato.

La programación dará inicio el próximo sábado 20 de marzo con una visita guiada por la flora del Paseo de Rojas para conmemorar el Día del Árbol y continuará al día siguiente con la actividad "Agua y ciudad" en el río Anzur con motivo de la celebración de este elemento indispensable para el planeta.

Otra de las iniciativas que protagonizará el mes de marzo en materia medioambiental será el tradicional apagado de luces durante la 'Hora del planeta' el día 27 de 20:30 a 21:30 horas, al que se anima a participar con el lema #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta.

El programa didáctico para este mes concluirá con el ciclo "Aula de la Naturaleza Semana Santa" desde el lunes 28 hasta el miércoles 31 de marzo dirigido a personas de entre 6 y 12 años junto a la Vía Verde, para el que las inscripciones ya están abiertas.

Las actividades se retomarán el día 8 de abril con una iniciativa donde se avistarán las diferentes clases de aves urbanas en primavera, para seguir el sábado 24 de abril con un taller de reciclaje en el que se elaborarán una serie de objetos con residuos que se plasmarán en un mural 3D, cuya inauguración tendrá lugar al día siguiente en la Vía verde.

Paralelamente a estas acciones se desarrollará el ciclo de formación "Agroecología", que englobará tres talleres: uno sobre el huerto tradicional, otro acerca del cultivo de plantas en viviendas y el último dirigido a centros escolares, donde también se llevará a cabo un proyecto de conservación del ave cernícalo primilla.

Todas estas actividades dispondrán de las medidas sanitarias vigentes y se realizarán con aforo limitado y con previa inscripción a través de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, situada en la calle Canalejas.

Les dejemos con el cartel del programa para consultar la información completas sobre los talleres, ciclos y demás iniciativas mencionadas:

Cartel actividades primavera

Comentarios