miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

CINE

El lucentino Miguel Ángel Olivares dirige el cortometraje 'Cementerio de coches'

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba
Miguel Ángel Olivares Cementerio de Coches
Miguel Ángel Olivares junto a Asier flores y Youssef Bougarovane en el rodaje de 'Cementerio de Coches'
El lucentino Miguel Ángel Olivares dirige el cortometraje 'Cementerio de coches'

"Cementerio de coches" es el título del nuevo cortometraje en el que trabaja actualmente el lucentino Miguel Ángel Olivares, que se encarga de la dirección del mismo junto a su productora Gadol Producciones.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba, está co-producido por Barrios Producciones y Producciones Rokamboleskas, y escrito por Adán Pichardo y Julián González, con la dirección de casting a cargo de Carlos Arturo Masaal.

Asier Flores y Youssef Bougarovane son los protagonistas de esta historia en la que encarnan a Asïr y Rubén, dos grandes amigos que se ven cada tarde en su lugar secreto, un desguace de coches, para jugar al fútbol. Un día como otro cualquiera, Rubén espera a Asïr, con la sorpresa de que este ha recibido una paliza de unos chicos del instituto, derivada del racismo, lo que hace que su amigo le muestre su apoyo incondicional dejando de lado las pequeñas diferencias sin importancia que hay entre los dos.

Miguel Ángel Olivares Cementerio de Coches
Miguel Ángel Olivares durante el rodaje de 'Cementerio de Coches'

Después de dos meses de rodaje, Olivares trabaja ahora en la postproducción de este proyecto, el cual valora como "el que más satisfecho estoy de todos los que he realizado hasta la fecha", con la idea de presentarlo dentro de unos meses en Lucena.

Otros proyectos

Paralelamente, Miguel Ángel Olivares trabaja en otros proyectos como la creación de su primera película, basada en su cortometraje 'Julia' y en el libro de Daniela Santiago, protagonista de esta historia.

Mientras tanto, continúa la distribución por festivales de su último documental "La Rotonda" y su cortometraje "Cristiano", que ahora ha sido nominado en un festival de cine de Alemania en el que Miguel Ángel Olivares estará presente.

Además, antes de que acabe el año podremos ver al lucentino delante de la cámara en su faceta como actor con la película "Mamacruz", una comedio sobre la tercera edad dirigida por Patricia Ortega, a lo que habrá que sumar próximamente otros proyectos importantes que pronto saldrán a la luz.