viernes 09.12.2022

Mª Luisa Merlo abrió ayer el cartel de la Semana del Teatro

Mª Luisa Merlo abrió ayer el cartel de la Semana del Teatro
Mª Luisa Merlo abrió ayer el cartel de la Semana del Teatro
.
Un taller de maquillaje, caracterización y globoflexia impartido por la Escuela de Teatro en el Palacio Erisana, y la puesta en escena de la obra Villa Puccini, Relato en un acto para actriz y soprano, interpretada por la veterana actriz María Luisa Merlo, abrieron ayer la  XV Semana del Teatro, que nos propone una variada gama de espectáculos a través de un completo programa en el que tendrá cabida el teatro de suspense, de humor, el teatro clásico y el de calle, actividades para el público infantil y talleres.

'Villa Puccini', de Miguel Angel Orts y Alexander Herold, es una fusión entre teatro y música en vivo a través de cual, una gran diva de la ópera, en vísperas de su último concierto, antes de su definitiva retirada de los escenarios, repasa los avatares de su vida personal y profesional, la soledad de los escenarios, sus rivales, su marido, su hijo y el "gran Puccini".

La obra salpica, con interpretaciones en vivo de la soprano Emilia Onrubia (que interpreta a la protagonista en su juventud) y de José Madrid Giordano al piano, el discurrir de esta pieza teatral que es el discurrir de la vida misma y de la memoria, en una singular puesta en escena que añade atractivo a esta originalísima y elegante propuesta dramático-musical. 'Villa Puccini', es un homenaje a Puccini en el que, de la mano de las intérpretes, desfilará ante el público Tosca, Mimí, Turandot o la mismísima Madame Butterfly.

María Luisa Merlo (Valencia, 6 de septiembre de 1941), hija y madre de actores, continuó la tradición artística familiar desde muy joven, debutando como bailarina en el espectáculo Te espero en el Eslava, de Luis Escobar Kirkpatrick. Debuta en el cine en 1959, de la mano de José María Forqué en la película 'De espaldas a la puerta'.
  
 PROGRAMACIÓN
Hoy martes, día 2, será el momento del teatro de suspense con la representación de Crimen perfecto, de Frederick Knott, con Jorge Sanz, Alexandro Valeiras, Mar del Hoyo, Antonio Albella y José Sánchez, y el miércoles 3 de octubre el Palacio Erisana acogerá una obra clásica de Diego Velázquez que obtuvo gran éxito en Almagro, El Rey Perico y la Dama Tuerta, con la compañía Teatro del Velador.  
El 4 de octubre la Compañía Teatro El Mercado representa El invierno bajo la mesa, de Roland Topor, y el 5 de octubre hay doble programación, teatro de calle con el espectáculo Sie7e y actuación del lucentino Rafael Álvarez “El Brujo” con Bululú del Siglo de Oro Español al S. XX.

Finalmente, el sábado 6 de octubre la compañía cordobesa Talycual Producciones lleva a escena Razas, de David Mamet, con Toni Cantó, Bernabé Rico, Pedro Gutiérrez y Montse Plá, y el domingo día 7 se dedica al espectáculo teatral y musical Creative, dirigido a toda la familia y escenificado por la Escuela de Teatro Duque de Rivas y la Escuela Municipal de Música y Danza.

Aunque la venta anticipada ha sido todo un éxito, y ya se han expedido más de 150 abonos para asistir a los cinco primeros espectáculos –los dos últimos están fuera de abono–  aún es posible adquirir entradas para la mayor parte de los espectáculos, tanto en la Biblioteca Municipal como en la taquilla del Palacio Erisana una hora antes del inicio de cada función. Los precios que oscilan por término medio entre los 14 y los 18 euros.
.
 
.
.

Comentarios