jueves 09.12.2021

OCHO ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LOS ASISTENTES COMPONEN ESTE PROGRAMA

"La magia del Bic" de Pepe Lozano y las joyas de autora de Ángela Maldonado inauguran en Santa Ana el Ciclo Cultura Sin

La décima edición del Ciclo Cultura Sin ha empezado con el estreno oficial de dos exposiciones ubicadas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. El pintor cordobés Pepe Lozano ofrece “La magia del Bic” y la diseñadora egabrense Ángela Maldonado exhibe diferentes joyas de autora

plantillalucenahoyvnuevaJOYASSIN
Paco Huertas, Ángela Maldonado y Manuel Lara.
"La magia del Bic" de Pepe Lozano y las joyas de autora de Ángela Maldonado inauguran en Santa Ana el Ciclo Cultura Sin

La décima edición del Ciclo Cultura Sin ha empezado con el estreno oficial de dos exposiciones ubicadas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. El pintor cordobés Pepe Lozano ofrece “La magia del Bic” y la diseñadora egabrense Ángela Maldonado exhibe diferentes joyas de autora. Cine de animación infantil, música clásica, teatro de humor y juegos de mesa y magia completan un programa gratuito para el espectador y cuyos horarios y actividades se detallan en la sección Agenda de este periódico.

Desde este 28 de enero y hasta el 29 de febrero, Pepe Lozano, quien ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba a los 13 años, muestra en Santa Ana “la aventura del Bic”, en palabras del concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani.

La colección incluye casi 40 obras realizadas con el tradicional y sencillo instrumento rematado por una bolita metálica que gira libremente. Lozano apuntaba que efectúa “trazos horizontales, verticales y oblicuos, superpuestos los unos con los otros, a base de rayas muy juntitas, para conseguir volúmenes, sombras y luces”.

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena organiza y patrocinan esta iniciativa en la que resaltan “la mirada de los modelos, la dificultad añadida de los detalles y una línea de trabajo excepcional”, de acuerdo a la impresión de Manuel Lara quien estuvo acompañado en el estreno por el portavoz del PP, Paco Huertas.

En la misma planta del edificio municipal, Ángela Maldonado enseña, hasta el final del mes de febrero, “la plata y sus formas”. La artista indicó que se podrán contemplar “joyas genuinas hechas a mano” y con motivos “vegetales como ramas, bosques e insectos”. De igual forma, aseveró que atraviesa una etapa “realista” y que actualmente también usa “el esmalte a fuego y el forjado”.

Ángela Maldonado es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Orfebrería y Platería Artística. Sus creaciones “son de inspiración orgánica y de movimiento ondulado” y las dota “de una personal impronta”. 

Comentarios