viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

Jardines Palacio de la Dehesa

'El Cordobés' impulsa la corrida de toros del décimo aniversario del Coso de los Donceles en la Verbena de la Cofradía de Jesús

Manuel Díaz aseguró que asume con “orgullo” participar “en el relanzamiento de la Plaza de Toros de Lucena”. Por otro lado, comentaba que “es importante que los niños conozcan el toreo porque es algo nuestro, que no se ve en ninguna otra parte”

plantillalucenahoy2016cordobesJesús
Manuel Díaz "El Cordobés", en la presentación de la corrida de toros. SERGIO RODRÍGUEZ
'El Cordobés' impulsa la corrida de toros del décimo aniversario del Coso de los Donceles en la Verbena de la Cofradía de Jesús

La velada veraniega que propone la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno emplazó este viernes en los Jardines Palacio de La Dehesa a unas 1.100 personas. El diestro Manuel Díaz ‘El Cordobés’ apadrinó simbólicamente la cuarta edición de una verbena que se convirtió en el prólogo de la corrida de toros del próximo 16 de julio, un espectáculo que conmemorará el décimo aniversario del Coso de los Donceles.

‘El Cordobés’, quien compartirá cartel con el jerezano Juan José Padilla y el rejoneador portugués Diego Ventura, regaló entradas para el festejo a 300 niños y departió, firmó autógrafos y se fotografió con parte del público.

El grupo Olivetti Versiones amenizó una fiesta cuyos beneficios se utilizan para seguir asumiendo los pagos de la reimplantación tipológica de la iglesia de San Pedro Mártir. Asimismo, una parte de los beneficios obtenidos por el acontecimiento taurino en la Plaza de Toros de Lucena, organizado por Campo Bravo, también se dedicarán a la misma finalidad.

El periodista Antonio Rafael García Oliveros presentó un acto en el que intervinieron, junto a Manuel Díaz, Gonzalo Beato, hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, y Antonio Sanz, gerente de Campo Bravo Espectáculos Taurinos, sociedad que gestiona, por ejemplo, los recintos de Priego de Córdoba y Cabra.

Las entradas para la corrida mixta, prevista para las 20:30 horas, y en la que se lidiarán seis morlacos de las ganaderías de Luis Albarrán y Julio de la Puerta, continúan a la venta en la Peña Taurina de Lucena y en las oficinas de la televisión local.

Manuel Díaz aseguró que asume con “orgullo” participar “en el relanzamiento de la Plaza de Toros de Lucena”. Por otro lado, comentaba que “es importante que los niños conozcan el toreo porque es algo nuestro, que no se ve en ninguna otra parte”.

A lo largo de la noche, se anunció que el concurso Gran Prix, una adaptación del célebre formato televisivo que ha recuperado en Lucena la corporación del Viernes Santo, se realizará el sábado 3 de septiembre. El Comandante Lara, personaje del programa radiofónico La cámara de los balones de la Cadena SER, prestará su voz a esta iniciativa que, una vez más, se desarrollará en el Coso de los Donceles.