Domingo 22.09.2019

FIESTAS

Mar Morales presenta el cartel anunciador de la Feria del Valle 2016

Sobre el cartel, la edil de Fiestas ha indicado que "es original, novedoso y diferente a los de años anteriores, con el toque de modernidad y la laboriosidad de un trabajo para el que el autor ha partido de un modelare en plastilina, tratado posteriormente con medios informáticos".

Mar Morales junto al cartel de la Feria del Valle 2016
Mar Morales junto al cartel de la Feria del Valle 2016
Mar Morales presenta el cartel anunciador de la Feria del Valle 2016

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mar Morales, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria del Valle de Lucena, obra del diseñador Cristóbal Aguiló Domínguez.

El jurado del concurso se reunió hace unos días para valorar los 28 trabajados registrados para el certamen y emitir su fallo. Finalmente, la obra ganadora, recompensada con 800 euros, se titula Selfie de Feria y anunciará esta celebración, que este año se desarrollará entre los días 8 y 11 de septiembre.

Morales ha destacado sobre el autor que Aguiló se dedica desde hace más de veinte años a la creatividad, al diseño gráfico, al arte y a la ilustración en el sector de la comunicación. En los últimos años se ha especializado en la elaboración de carteles de fiestas para distintos puntos de España. Por ejemplo, ha efectuado las creaciones que han anunciado el Carnaval de Águilas del 2013 y la misma celebración de Cehegín y Cartagena, en el año 2014. En el 2015, obtuvo el primer premio, para idéntico festejo, en Maspalomas. Recientemente, ha resultado ganador de la convocatoria para elegir el cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del 2017.

Sobre el cartel, la edil de Fiestas ha indicado que "es original, novedoso y diferente a los de años anteriores, con el toque de modernidad que le presta el gesto de la mujer, que intenta hacerse un selfie y la laboriosidad de un trabajo para el que el autor a partido de un modelare en plastilina, tratado posteriormente con medios informáticos.

El ayuntamiento editará 2.000 carteles y el trabajo también será protagonista de la portada del programa de feria.

Comentarios