Viernes 18.10.2019

Medio centenar de niños combinan durante el mes de julio educación vial y medioambiente (fotos)

Medio centenar de niños combinan durante el mes de julio educación vial y medioambiente (fotos)
Las delegaciones de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento clausuraron este viernes los talleres didácticos que han promovido conjuntamente durante el mes de julio. Cincuenta niños han participado en una actividad que concluyó con la entrega de diplomas y carnés en las dependencias del Parque Infantil de Tráfico. Algunos padres compartieron con sus hijos los últimos momentos de esta iniciativa.

La propuesta se ha dividido en dos quincenas y a la misma han asistido menores de entre 8 y 14 años. Estos han efectuado arreglos y mejoras de bicicletas, recorridos urbanos y rurales, un safari fotográfico, el diseño de un huerto ecológico y distintas excursiones.

Globalmente, se ha pretendido compaginar tareas en las que se incluyeran enseñanzas referentes a la educación vial y al medioambiente. Los monitores, de la empresa Nava de Silpia, y los técnicos de las áreas implicadas han coincidido en señalar el sobresaliente comportamiento de los alumnos.

Los departamentos de Educación y Medio Ambiente continuarán colaborando en fechas futuras como, por ejemplo, en el próximo mes de septiembre con motivo del Día de la Movilidad Sostenible.

En cada tramo del mes de julio han concurrido veinticinco niños diferentes. El programa ha reservado cinco días para el ámbito del aprendizaje de los conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras y otros tantos para aspectos vinculados al medioambiente.

El cocinero Francisco Romera, con la colaboración de los inscritos, preparó un aperitivo para despedir la edición de este año 2014. Los alimentos ofrecidos fueron ecológicos. Por último, los padres recibieron un archivo digital con fotos y material del curso y un cuestionario de evaluación para exponer su opinión y que el Ayuntamiento utilizará para introducir mejores en siguientes ocasiones.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios