viernes 28.01.2022

Francisco Poyato expone su obra gráfica en la Biblioteca

Francisco Poyato expone su obra gráfica en la Biblioteca
Francisco Poyato expone su obra gráfica en la Biblioteca
.
Medio centenar de obras del artista zuhereño Francisco Poyato pueden visitarse desde la noche de ayer en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, donde se ubica la exposición 'Dejando Huella', que inauguró el propio pintor, escultor y poeta junto al concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, amigos del artista y miembros de la Corporación Municipal.
 
La muestra contiene “obras de muchos años de trabajo y distintos periodos, el oscuro, el del diseño, el de la escultura, el de la investigación...” que se han sucedido a lo largo de la carrera de Poyato desde que llevara a cabo su primera exposición en el año 1972, según puso de manifiesto el artista, quien destacó asimismo “la gran valentía y esfuerzo” que se encuentran en sus piezas, con las que trata de “comunicar sensaciones, todas buenas”. Poyato, quien se calificó a sí mismo como “alguien dedicado en cuerpo y alma a la creación artística”, se encontrará los lunes en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena con el objetivo de dirigir visitas guiadas concertadas con centros educativos y otros colectivos.
 
Tras esta exposición, las obras de Poyato se trasladarán a la vecina localidad de Zuheros donde, entre los meses de febrero y marzo próximos, se inaugurarán tanto el taller-estudio del autor, destinado a dar a conocer a los visitantes el proceso creativo de sus pinturas y esculturas, como el Museo Francisco Poyato de esta localidad.
 
La inauguración de la muestra sirvió como apertura del ciclo de Cultura Sin, que ofertará hasta finales de mes más de una docena de actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos. El programa continúa el próximo miércoles 25 con la proyección de la película Ispansi (Españoles) en el Palacio Erisana.
.
.