sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

PROMOCIÓN DE LA SEXTA RUTA SUBBÉTICA

Medio millar de vespas cubren los cielos de Lucena, Rute y Priego de Córdoba

El Centro Comercial Abierto, la Mancomunidad de la Subbética y el Vespa Club Lucena convergen en esta fórmula para divulgar un acontecimiento para el que ya se han inscrito 500 moteros procedentes de Austria, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia y de todos los lugares de España

Manuel Hurtado, Manuel Lara Cantizani, Pepe Tubío y Antonio Rabasco.
Manuel Hurtado, Manuel Lara Cantizani, Pepe Tubío y Antonio Rabasco.
Medio millar de vespas cubren los cielos de Lucena, Rute y Priego de Córdoba

Siluetas de vespas sobrevuelan Lucena, Priego de Córdoba y Rute y se contemplan igualmente en las oficinas de turismo de los catorce municipios de la Subbética. Una idea de Fernando Egea, socio del Vespa Club Lucena, ha elevado a los cielos la promoción de la sexta Ruta Subbética, prevista para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.

El Centro Comercial Abierto, la Mancomunidad de la Subbética y el Vespa Club Lucena convergen en esta fórmula para divulgar un acontecimiento para el que ya se han inscrito 500 moteros procedentes de Austria, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia y de todos los lugares de España.

Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura y Turismo, destacaba “la ilusión” de esta propuesta publicitaria y añadió que la localidad “es de los pocos municipios que utiliza el reclamo de las vespas para que la gente de la Subbética, Andalucía y España vengan, consuman, disfruten y compren en Lucena”. El concejal socialista también vinculó esta actividad con la candidatura Lucena City of Music Harmony for Tolerance y valoró “la diligencia” de los servicios operativos municipales “al ayudarnos para que esto sea una realidad”.

Desde el viernes pasado se observan vespas volátiles en el Círculo Lucentino, Palacio de los Condes de Santa Ana y Llanete de San Agustín. Además, también se colocarán en el entorno de un centenar de comercios de Lucena. Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto, explicaba que su entidad “colabora con todas aquellas iniciativas que supongan un beneficio para nuestra ciudad y este proyecto no es de futuro, es real”.

Por último, Pepe Tubío, presidente del Vespa Club Lucena, apuntó que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Córdoba acogieron con entusiasmo esta novedosa acción. “Está llamando la atención” y es sobresaliente “la cantidad de gente que se fija en ello”. Empresas, asociaciones y colectivos han contribuido a costear las 450 reproducciones de vespa, diseñadas por un profesional especializado en el control numérico con tablones de madera. Para concluir, se mostró confiado en alcanzar, entre esta semana y la próxima, los 700 concurrentes y 500 vespas que se congregaron en el año 2016, convirtiendo la Ruta Subbética “en la mayor de España”.

Comentarios