domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

CULTURA

El movimiento cultural Algazara comparte este sábado espacio expositivo con el II Encuentro de Creadores y Creadoras de Lucena en la Casa de los Mora

La exposición ‘De Raíz’ estará disponible hasta el 27 de abril en la Sala Azul de la Casa de los Mora, en la calle San Pedro de Lucena.
algazara
Presentación de las dos actividades artísticas que confluyen este fin de semana en la Casa de los Mora
El movimiento cultural Algazara comparte este sábado espacio expositivo con el II Encuentro de Creadores y Creadoras de Lucena en la Casa de los Mora

La exposición ‘De Raíz’, surgida con las aportaciones de creadores del movimiento Algazara, con sede en Córdoba ciudad, lidera la nueva propuesta artística de la Concejalía de Cultura y la asociación cultural Borococo para la Sala Azul de la Casa de los Mora.

Mamen Beato, concejala de Cultura, y Jorge Torres, representante de Borococo, han acompañado este viernes a un grupo de artistas integrados en Algazara en la presentación de la que es la segunda exposición colectiva, que tendrá a Lucena como sede con obras que van desde pinturas e ilustraciones hasta esculturas, fotografías o diseños de moda, de un total de 18 creadores, con nombres como Almudena Castillejo, Marta Araujo,  Begoña Castillejo, Zarvaje y Niño Rubén, entre otros, ya que Algazara también está compuesta por un grupo de poetas, músico e historiadora del arte.

Como definición de sus objetivos, el colectivo Algazara persigue acercar al espectador a los vínculos comunes de la cultura contemporánea y tiempos pasados de la provincia de Córdoba. “No sólo queremos seguir defendiéndonos por lo que fuimos, además queremos plantarnos en un ¡Esto es lo que somos ahora!”, ha comentado Almudena Castillejo, que ha citado “la mezcla de raíces y contemporaneidad” como hilo conductor de la exposición.

Desde este movimiento cultural, recuerda que algazara se define en la RAE como “ruido, gritería de una o de muchas personas juntas, que por lo común nace de alegría”. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana sábado, 12 de marzo  (11:30 h.), anuncian desde la organización recitales y música en directo para arropar a los creadores.

La exposición ‘De Raíz’ estará disponible hasta el 27 de abril en la Sala Azul de la Casa de los Mora, en la calle San Pedro de Lucena.

II Encuentro de Creadores y Creadoras de Lucena

La inauguración de esta exposición coincide en tiempo y espacio con el II Encuentro de Creadores y Creadoras de Lucena, promovido por la Concejalía de Juventud y el colectivo Borococo para dar a conocer y poner a la venta el trabajo de diferentes artistas, que compartirán una jornada de convivencia con el público en el patio de la Casa de los Mora.

Este segundo encuentro, tras el primero que se llevó a cabo en la Biblioteca hace más de un año, tendrá lugar, en horario ininterrumpido, de 12 a 20 horas también mañana sábado, 12 de marzo.

Comentarios