Sábado 21.09.2019

INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

El Ayuntamiento dispondrá de un espacio de 250 metros para los empresarios de la madera en la feria Surmueble

El Ayuntamiento ha convocado una sesión informativa, este próximo martes, 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de plenos, para detallar las posibilidades y las formas de participar en Surmueble.

Representantes del Palacio de Congresos de Sevilla, Manuel Lara y Antonio Pineda.
Representantes del Palacio de Congresos de Sevilla, Manuel Lara y Antonio Pineda.
El Ayuntamiento dispondrá de un espacio de 250 metros para los empresarios de la madera en la feria Surmueble

Manuel Lara, concejal delegado de Innovación, junto a María José del Espino, directora de certámenes del Palacio de Congresos de Sevilla, y Antonio Pineda, presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena (UNICA) y la Asociación para el Debate y el Desarrollo Tecnológico de Lucena (Aditel), han presentado Surmueble, la feria de mueble bienal que tendrá lugar del 18 al 21 de enero en Fibes – Sevilla y en la que el Consistorio gestionará un espacio de 250 metros para los empresarios locales.

La Delegación de Innovación, según apuntaba Lara Cantizani, es sensible a las inquietudes de los empresarios lucentinos por lo que hace una apuesta por promover la economía andaluza. Una cita donde Lucena quiere estar presente de una manera especial; en una feria que está llamada a convertirse en una de las más importantes de España. Por eso, va a disponer de un stand de 250 metros situado en la cabecera del Pabellón 1, un lugar privilegiado donde todos los empresarios de Lucena que no quieran estar en esa fecha en Sevilla con un stand propio podrán hacerlo de manera gratuita en el reservado para el Ayuntamiento de Lucena.

Surmueble no es una iniciativa nueva sino que tiene ya mucho recorrido en Andalucía aunque ha tenido un parón, siendo la última feria en el año 2010. Ahora se ha vuelto a retomar y a trabajar con mucha ilusión para conseguir una gran feria. Una feria que cada vez más demandaban los empresarios del mueble y es que Andalucía cuenta con el mayor número de empresas y fabricantes de este sector, tal y como manifestaba María José del Espino. El motivo de que Surmueble sea una feria del sur que se celebra cada dos años tiene que ver con la gran feria del mueble en España que hasta ahora se celebraba en Zaragoza; lo que se pretende es que cada año tenga lugar una feria. Un año en el norte y otro en el sur, buscando ser una alternativa.

Es una oportunidad para todos los empresarios de Lucena y de otras localidades con las que también se está trabajando en este proyecto. Actualmente cuentan con 70 expositores confirmados aunque esperan superar el centenar de firmas. El Ayuntamiento ha convocado una sesión informativa, este próximo martes, 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de plenos, para detallar las posibilidades y las formas de participar en Surmueble.