viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

Este viernes, a las 20:00 horas, en el Palacio Erisana

Mujeres en Igualdad homenajea a las hermanas Gómez Pulín en un acto poético, teatral y flamenco

Araceli Muñoz Mata actuará bailando flamenco en una acontecimiento que incluye la colaboración de las delegaciones locales de Igualdad y Cultura

plantillalucenahoy2017mujeresigualdadhomenaje
Clausura de las últimas jornadas celebradas por Mujeres en Igualdad. ARCHIVO
Mujeres en Igualdad homenajea a las hermanas Gómez Pulín en un acto poético, teatral y flamenco

Dos hermanas, Mari y María Luisa Gómez Pulín, que presidieron, en distintas etapas, la Asociación de Viudas de Lucena y mantuvieron una implicación constante con el Centro de Información a la Mujer y Mujeres en Igualdad, colectivo, este último, que ha organizado para este viernes, 10 de febrero, un homenaje conjunto a ambas mujeres.

Desde las 20:00 horas, y en el Palacio Erisana, Mayra Cabeza Gómez y Javier Gómez Molero realizarán una semblanza de María Luisa –ya fallecida- y Mari –que desde hace años atraviesa una larga y progresiva enfermedad-. A continuación, Mayra Parejo Rubio ofrecerá una lectura poética y Teresa Ruiz Canela, Mayra Cabeza e Isidro Arroyo interpretarán el sainete Los chorros del oro, de los hermanos Álvarez Quintero.

Araceli Muñoz Mata actuará bailando flamenco en una acontecimiento que incluye la colaboración de las delegaciones locales de Igualdad y Cultura. El donativo que se solicita a los asistentes es de tres euros y la recaudación se donará al Club Juvenil Alicena.

Mari Gómez Pulín escribió poesía, formó parte del jurado del certamen literario Mujerarte y siempre demostró su implicación en la cultura local. Su hermana María Luisa trabajó como auxiliar de clínica en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y su trayectoria vital estuvo caracterizada por un compromiso convencido hacia el movimiento asociativo de mujeres.