viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

DOMINGO 29 EN EL CíRCULO LUCENTINO

Mujeres en Igualdad promueve un almuerzo solidario para sufragar el altar de Nuestro Padre Jesús de la Caridad

Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidenta de Mujeres en Igualdad, comentaba que el precio del menú –elaborado por Carlos Martos y Juani Schiaffino- es de 10 euros

plantillalucenahoy2016mujigualdad
Ángeles Oliva, Teresa Ruiz-Canela y Manuel Franco.
Mujeres en Igualdad promueve un almuerzo solidario para sufragar el altar de Nuestro Padre Jesús de la Caridad

El colectivo local Mujeres en Igualdad ha organizado un almuerzo solidario para este próximo domingo, día 29 de mayo, en las dependencias del Círculo Lucentino. La recaudación de esta iniciativa se entregará a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad. Esta asociación religiosa, constituida en junio del año 2013, destinará el dinero obtenido al “adecentamiento” del altar donde está expuesto el Titular, en la iglesia parroquial de San Mateo. Manuel Franco Arroyo, hermano mayor de la corporación, manifestó que “a día de hoy” las circunstancias económicas determinarían que la primera salida procesional de la hermandad no se produjese en la Semana Santa del año 2017, como inicialmente se pensó. Asimismo, apuntó se barajan distintas posibilidades para el día en que se realizaría la estación penitencial, aparte del Lunes Santo, jornada prevista en un principio. Todos estos asuntos, y otras cuestiones como, por ejemplo, las diferentes alternativas para disponer de un trono, se analizarán en la junta general de hermanos del próximo mes.

Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidenta de Mujeres en Igualdad, comentaba que el precio del menú –elaborado por Carlos Martos y Juani Schiaffino- es de 10 euros. La bebida se pagará aparte. El acto empezará a las 14:00 horas y, durante la tarde, actuarán, al cante, Carolina Artés, y al baile, el grupo Bulerías. Las intervenciones de ambos artistas han sido gestionadas por Joaquín Cantero. Asimismo, habrá sorteos y regalos.

Seguidamente, Manuel Franco agradeció a Teresa Ruiz-Canela, a la interlocutora que materializó la idea y a Mujeres en Igualdad su predisposición. “En el poco tiempo que llevamos, han sido pocas las asociaciones o instituciones que, de alguna manera, nos han podido o querido ayudar”, añadió el hermano mayor.

Por otro lado, subrayó que “trabajar para que el altar tenga otro aspecto” es lo primordial de la cofradía porque “el Cristo está en el altar siempre y aunque salida procesional es una cosa importante, no deja de ser una vez al año”.

Una vez efectuado este propósito, “se irán poniendo otras metas”. Franco vinculó objetivos ulteriores como la estación de penitencia o la adquisición de un torno a “dos o tres proyectos” que se están fraguando, “en concreto uno de ellos muy ambicioso, que sacaremos a la luz pública en dos semanas y que puede suponer una inyección económica importante”.

El hermano mayor se congratuló de que Nuestro Padre Jesús de la Caridad “afortunadamente esté teniendo una buena acogida devocional”. Según explicó “lo palpa” él mismo y lo corroboran “comentarios y los propios sacerdotes de San Mateo”.

Comentarios