Viernes 22.11.2019

TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO UBICAR EN ESTE EDIFICIO UN MUSEO DEDICADO A LA ESCUELA

El Museo del Bronce podría abrir sus puertas en la Casa de los Mora en el próximo mes de mayo

La iniciativa está promovida por la asociación Amigos del Velón y tendrá un importante contenido audiovisual, con el que se pretende transmitir al visitante la historia y desarrollo de la industria del mueble en nuestra ciudad

Uno de los patios de la Casa de los Mora
Uno de los patios de la Casa de los Mora
El Museo del Bronce podría abrir sus puertas en la Casa de los Mora en el próximo mes de mayo

La asociación Amigos del Velón pretende que el Museo de Bronce pueda abrir sus puertas en la Casa de los Mora en el próximo mes de abril. Así lo han expuesto esta mañana los ediles de Patrimonio y Comunicación, Manuel Lara y Araceli Bergillos. El primero ha indicado que la asociación que preside Joaquín Pimentel ha presentado el proyecto al equipo de gobierno y tiene muy avanzados los trámites del futuro museo, que podría ubicarse en una sala de la segunda planta del inmueble y que tendrá un importante contenido audiovisual, con el que se pretende transmitir al visitante la historia y desarrollo de la industria del metal en Lucena.

Araceli Bergillos señaló que la asociación no ha solicitado al consistorio por el momento ninguna aportación para la puesta en marcha de esta iniciativa museística, que quiere poner en valor esta actividad tradicional de nuestra ciudad. Sobre su contenido, la edil socialista indicó que estará compuesto por fotografías y vídeos y maquinaria vinculada al sector.

Este museo convivirá con el dedicado a la Escuela, proyecto inspirado por otra asociación lucentina vinculada al sector de la enseñanza. Bergillos señaló que la ubicación definitiva de estos museos en la Casa de los Mora está aún sujeta a estudio y análisis junto al resto de grupos políticos.