domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

EN LOS PRIMEROS DíAS, LA CIFRA SE APROXIMA AL 60%

La ocupación hotelera en Lucena sobrepasa el 90% en el segundo tramo de la Semana Santa

Actualmente, en Lucena se ofertan 95 habitaciones en cuatro hoteles. A comienzos de año, y hasta nuevo aviso, suspendió su funcionamiento el Hotel M&M, antiguo Baltanás

turistas1
Los datos son semejantes a los de la Semana Santa del 2015. ARCHIVO
La ocupación hotelera en Lucena sobrepasa el 90% en el segundo tramo de la Semana Santa

Las estadísticas que se deducen de los números correspondientes a la ocupación hotelera en la localidad durante la Semana Santa presentan unos datos similares a los registrados hace un año. Desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, el nivel de alojamiento ronda el 60%. En el segundo tramo del citado período, el porcentaje rebasa el 90%. Según la información proporcionada por los responsables de los distintos establecimientos, la mayoría de los clientes responde al perfil de lucentinos de origen que trasladaron su lugar de residencia a otro punto de España y que regresan en estas fechas.

Actualmente, en Lucena se ofertan 95 habitaciones en cuatro hoteles. A comienzos de año, y hasta nuevo aviso, suspendió su funcionamiento el Hotel M&M, antiguo Baltanás, emplazado en el número 20 de la Avenida del Parque. En la fachada del edificio, se observan carteles colocados por inmobiliarias para vender o alquilar el inmueble.

En cuanto al resto, el Hotel Santo Domingo, con 30 compartimentos, cifra en un 75% la actividad obtenida en las primeras jornadas de este lapso. Por otro lado, en la parte final, las reservas apuntan a un 90%. La nacionalidad de la práctica totalidad de los visitantes es española y la comparación con el año 2015 arroja guarismos similares.

Las ocho dependencias del Hotel Restaurante Sierra de Araceli están asignadas a partir de esta noche. En la primera fase de la semana, se redujo el movimiento al 50%. Al igual que en el caso anterior, predominan los viajeros de otras comunidades autónomas del país y los resultados son parejos a los de doce meses precedentes.

El Hotel Al-Yussana, que oferta 17 espacios separados, aprecia, como máximo, un descenso del 10%, en relación al 2015 y alcanza el lleno del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, especialmente con lucentinos que se marcharon a regiones como Madrid y Cataluña. En las noches previas, el tanto por ciento bajó a la mitad.

Una expedición de orientales se hospedará en el Hotel Los Bronces este Viernes Santo. Los gerentes de esta empresa señalan que el balance es superior a la de la última Semana Santa. Con un 50% de ocupación entre el Domingo de Ramos y este miércoles en las 40 estancias disponibles, a partir de mañana jueves se prevé una considerable subida para lograr el 90%. Muchos de los usuarios con un público fijo que ya contrató los servicios en otras ocasiones.