Domingo 17.11.2019
Lucena Hoy

ESTE SÁBADO, DE 11:00 A 14:00 HORAS, EN LA PLAZA NUEVA DE LUCENA

Una master class solidaria de zumba, pilates y bodycombat recaudará dinero para la investigación sobre el cáncer

Araceli Chicano, presidenta del colectivo en la localidad, explicaba que el encuentro, programado entre las 11:00 y las 14:00 horas, es apto para cualquier persona.

Araceli Chicano y Manuel Lara.
Araceli Chicano y Manuel Lara.
Una master class solidaria de zumba, pilates y bodycombat recaudará dinero para la investigación sobre el cáncer

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha promovido para este sábado 4 de febrero, jornada en la que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, una clase magistral –master class, en inglés- de zumba, mantenimiento, pilates y bodycombat. Esta actividad solidaria se desarrollará, en principio, en la Plaza Nueva. En el caso de que las condiciones atmosféricas no sean las oportunas, se trasladará a la Caseta Municipal o a la Sala Orange del PDM, donde se ha presentado la iniciativa.

Araceli Chicano, presidenta del colectivo en la localidad, explicaba que el encuentro, programado entre las 11:00 y las 14:00 horas, es apto para cualquier persona. El precio de la inscripción para los adultos es de cinco euros y, en el caso de los niños, cuatro. A todos los participantes les obsequiará con una camiseta.

Viajes Aquasur, Muebles Cantero e Imprenta Caballero colaboran en una cita hasta la que se trasladarán en autobús vecinos de Almuñécar y de Puente Genil, municipios de los que también proceden algunos de los monitores. Manuel Lara Chicano dirigirá las sesiones de pilates y Javier Vigo se encargará de bodycombat. Todos aquellos que deseen concurrir han de comunicarlo en la sede de la Ludoteca de Mamen Franco, en el número 14 de la calle Pedro Ángulo.

El dinero obtenido se dedicará a la investigación acerca del cáncer y a las necesidades cotidianas de la Asociación Española Contra el Cáncer y a sufragar la presencia de profesionales como psicólogos, fisioterapias y profesores de laringectomizados. De la misma forma que en otros años, también se habilitará una mesa informativa. En su intervención, Manuel Lara, presidente del PDM, se congratulaba de que “el deporte sea muy solidario y social” y subrayaba que esta idea “atrae a personas de la comarca y de distintas partes de Andalucía”.